Deportes

DT Guazhambo delineó su equipo

Con dos derrotas consecutivas a cuestas, Marco Guazhambo, técnico del Gualaceo, sabe que ésta es la oportunidad para buscar un nuevo triunfo que le permita, a su equipo, seguir entre los líderes del torneo de la Serie B. Liga de Portoviejo será el rival de los azuayos mañana, desde las 16:00, en el estadio Gerardo León Pozo.

Para conseguirlo, el plantel trabajó toda esta semana en el acoplamiento de la zona defensiva, que ha sentido la ausencia de Martín Cardozo, zaguero charrúa, quien para este partido ya vuelve a ser parte del equipo titular.
Otra de las variantes que presentará el estratega cuencano será la inclusión desde el inicio del delantero Joffre Escobar, quien ha tenido un buen desenvolvimiento cuando ha ingresado a la variante en los partidos anteriores.
Ayer el cuadro gualaceño entrenó en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute y no presenta novedades en su plantilla, salvo el esguince de tobillo que sufrió el miércoles anterior el arquero Matheus Martínez que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros.
 
 Declaraciones
Para el estratega los dos partidos en los que no sumaron puntos les permitió sacar algunas conclusiones. “Cuando ganas no todo está bien y cuando pierdes no todo está mal. La verdad es que la actitud nuestra siempre fue la misma, salir a buscar el partido, pero errores puntuales en la zona defensiva nos ha costado”, aclaró el técnico. Asimismo deslindó de toda responsabilidad al zaguero Santos Caicedo, puesto que “él recién llegó al equipo y se está acoplando”, enfatizó.
Por su parte, Caicedo se mostró tranquilo, él conoce que como futbolista no hay mucho tiempo para adaptarse. “Nosotros somos obreros del fútbol y me tocó esta vez  llegar y prácticamente debutar; estoy tranquilo, puesto que hicimos lo mejor aunque los resultados no se dieron”, afirmó el jugador.
Caicedo tiene un amplio recorrido por el fútbol ecuatoriano, debutó en Rocafuerte en el año 2012, de ahí pasó al Manta, Independiente del Valle, El Nacional y este último año estuvo en los planes de River Ecuador pero no se concretó su vinculación.
Martín Cardozo también conoce que deben levantar en el torneo vuelve después de su suspensión que a decir del jugador fue exagerada. “Ya cumplí las tres fechas de una sanción que fue muy dura, pero eso ya quedó atrás. El grupo está fuerte y tenemos confianza de que esto va a mejorar; en nuestro estadio ya no podemos seguir cediendo más puntos”, enfatizó.
 
 Concentración
El cuadro de Gualaceo se concentra hoy desde las 20:00 en la hostería Cusay para medir mañana desde las 16:00 a Liga de Portoviejo. (CPM) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.