Analizan la falta de seguridad en Terminal
Esta semana inició un ciclo de reuniones entre el Municipio, la Policía Nacional y el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 para determinar medidas que contrarresten los niveles de inseguridad en la Terminal Terrestre de Cuenca.
En la primera sesión, efectuada el día miércoles, se identificaron inconvenientes por ventas ambulantes al interior de la terminal y se llegó al compromiso de revisar la ubicación y la direccionalidad de las cámaras instaladas en el edificio. Los cambios en el sistema de monitoreo por video se dan para que las cámaras sean anexadas al ECU-911.
Para la seguridad interna se incrementará la presencia de elementos de la Guardia Ciudadana, además se destinará un espacio para un puesto de vigilancia permanente de la entidad de control municipal.
El respeto del uso de los torniquetes y el trabajo de las boleterías es analizado, según Xavier Barrera, concejal delegado para las reuniones de seguridad. La mayor parte de incidentes son provocados por personas que suben a los buses fuera de la terminal.
En la próxima reunión se analizarán las medidas necesarias para reducir la inseguridad en los exteriores de la terminal. “Existe una mala utilización de hostales, prostitución y la identificación de microtráfico de drogas”, dijo Barrera, quien analizará el tema con la Policía Judicial.
Fuente: Diario El Tiempo
Cuenca.