Grosjean, el más rápido en circuito de Cataluña
El piloto francés Roamin Grosjean de Lotus ha sido el más rápido en las cuatro jornadas de pruebas que se ha disputado en el Circuito de Cataluña gracias a su tiempo de ayer 1:24.064, que confirma la fiabilidad que el E23 híbrido está demostrado durante toda esta pretemporada.
En la jornada de sábado y también en la del jueves, el venezolano Pastor Maldonado ya se encargó de poner al Lotus en lo más alto de la tabla de tiempos. Ayer, Grosjean lo volvió a hacer, al establecer la mejor vuelta del día con neumáticos superblandos.
El alemán Nico Rosberg fue el segundo piloto más rápido del domingo, al quedarse a 0.257 del francés. Este registro lo logró al inicio de una tanda con neumáticos medios, lo que confirma que Mercedes es, a día de hoy, el rival a batir.
Esta jornada estuvo llena de preocupación luego del accidente que sufrió el excampeón del mundo Fernando Alonso. En cambio fue un día bastante provechoso para otro español, Carlos Sainz Jr, que fue el más rápido por la mañana con la escudería Toro Rosso, con el que pudo acumular más kilómetros y experiencia durante 88 giros al circuito, antes de sufrir un pequeño accidente sin consecuencias a hora y media para que finalizase la sesión vespertina. Sainz se salió de la pista por culpa del fuerte viento racheado que hizo acto de presencia en Montmeló durante todo el día y que dificultó considerablemente el trabajo de los pilotos.
Alonso
El piloto español Fernando Alonso, , permanece en observación entre 24 y 48 horas, ha informado su representante, Luis García Abad, en el Hospital General de Barcelona. “Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación”, dijo García Abad.
“Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales”, dijo García Abad.
Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposición del piloto.
“Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido ‘grip’, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla”, dijo.
Incidente
Fernando Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test de este domingo cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés y estrelló su McLaren contra el muro de protección.
El bicampeón mundial fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo y, desde allí, evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña. (D)
Fuente: Diario El Tiempo.