Noticias

Choferes piden solución a situación económica

Los representantes del transporte urbano piden que se resuelva la situación económica del gremio; aseguraron que la falta del subsidio al medio pasaje que daba el Gobierno afecta la operación de los buses.

Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, recordó que hace unos meses se inició un diálogo con autoridades municipales, cuando el gremio solicitó la revisión de los pasajes, pero la situación aún no se ha definido.
Según Bravo, hay unidades que requieren mantenimiento o un cambio, pero aseguró que los ingresos que perciben no les alcanzan para esos gastos.
El incremento del pasaje no es la única solución, según los transportistas y las autoridades, por ello se hará un estudio completo para tomar decisiones, expresó Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad.
La posibilidad de que el Municipio entregue un subsidio, la revisión de pasajes y otros aspectos del transporte urbano se estudiarán en una sola consultoría, pero aún no tiene fecha. Aguilar explicó que primero se debe cumplir la etapa de diálogo con todos los sectores involucrados, que está planificada hasta los últimos días de febrero, luego debe reformarse una ordenanza municipal, para que el Municipio pueda revisar las tarifas del transporte urbano.

Fuente: Diario El Tiempo