Deportes

Liga y Municipio a juicio por estadio de Cashapata

Cada uno defendiendo sus derechos, desde ayer el club Liga de Cuenca y el Municipio de Cuenca manifestaron que iniciarán con los términos legales correspondientes un juicio por la administración del estadio de Cashapata, entregado por renovación de comodato al ente deportivo por el alcalde Marcelo Cabrera en 2008.

Diego Sánchez, director administrativo del Municipio de Cuenca manifestó que ante la negativa del club de retirarse del predio, pues el primer plazo para la entrega-recepción del inmueble fue de 60 días y este venció el pasado domingo; el martes envió un comunicado indicando que ayer los representantes del Municipio se acercarán al complejo para recibir el escenario. Sin embargo, el estadio estuvo cerrado y con pancartas manifestando inconformidad de parte del club.
Luego, Sánchez afirmó que entregará un informe de lo sucedido al síndico del municipio para que inicie el juicio correspondiente para la devolución del predio.

Defensa

Por su parte, Ángel Vicuña, abogado del Liga de Cuenca dijo que, el club solo exige que se haga cumplir con lo expuesto. El pasado viernes hubo una primera audiencia de mediación y el martes la segunda, pero no llegaron los delegados municipales y no se pudo llegar a acuerdos. “Solo nos hicieron llegar una disposición administrativa pidiendo que nos retiremos, pero cómo no es una orden judicial, Liga de Cuenca no saldrá del predio”, manifestó.
Semanas atrás, Liga ya presentó una demanda “contencioso administrativa” impugnando la resolución del Concejo Cantonal de romper el contrato del comodato que el club cuencano tiene por 24 años. “Pero, pese a eso, el club pide que se respete la administración y los espacios de Liga como tal, y que el Municipio forme parte del predio con sus oficinas o como que sea; solo pedimos horarios de utilización de los espacios”, comentó Vicuña, quien asimismo dijo que por ahora el estadio estará cerrado.

Fuente: Diario El Tiempo.