Guerrero lidera la Vuelta al Ecuador
El vehículo 128 de los cuencanos Juan y Sebastián Guerrero cruzó la bandera a cuadros y la emoción de los cientos de azuayos que llegaron al sector del estadio Gerardo León Pozo de Gualaceo se prendió, pues el “Team AG”, al termino de la tercera etapa, se adueñó de la punta de la Vuelta al Ecuador 2014.
Tras las dos primeras etapas disputadas en el norte y centro del país, los Guerrero dominaron de principio a fin la tercera fase, disputada entre las provincias de Chimborazo, Cañar y Azuay. Al cruzar la meta en el cantón Gualaceo, de manera no oficial habían ganado la etapa disputada en centro-sur del Ecuador con nueve segundos de diferencia con respecto al segundo, el ambateño Paúl Zea. En tercer lugar llegó el también ambateño y ganador del rally 2011, Luis Valverde. Este último, tras su arribo al cantón azuayo, manifestó que perdieron algo de tiempo a consecuencia de la lluvia que cayó durante el último prime de la tercera etapa, disputado entre Jadán y Gualaceo.
Declaraciones
Al arribo, Juan Guerrero manifestó que que está contento por lo hecho hasta ahora en el rally y más aún porque tiene el mejor tiempo y le permite manejar más cómodo en lo que resta la Vuelta a la República. “En estas vías aprendí a manejar un carro de carreras y las conozco muy bien, era el momento para remontar y sacar una ventaja con el resto de pilotos”, comentó Juan, el piloto del equipo cuencano, quien además agradeció a la familia por el respaldo incondicional, a sus auspiciantes y a toda la gente azuaya por respaldarles.
En cuanto a la diferencia de un poco más de un minuto que tiene con respecto al segundo, Juan afirmó que en una carrera eso no significa nada, pero hay cómo manejarlo y ser cauto para tomar buenas decisiones. «El auto también está en optimas condiciones, los mecánicos están haciendo un buen papel», dijo.
Otro de los pilotos que destacan en la Vuelta 2014, son los hermanos Cristian y Daivis Urgilés, de Cañar, afiliados al Automovil Club del Azuay, ACA. Cada uno lidera su categoría: Cristian está primero en la categoría T3, de 1.600 centímetros cúbicos, y Daivis, con apenas 17 años y en su primera Vuelta, comanda la T2, de 1.400 cc. El hermano mayor, a bordo de un Peugeot 206, dijo que la competencia está muy dura, pero confía en hacer una excelente carrera, pues su objetivo final es coronarse campeón en su categoría, meta que le fue imposible en 2011, cuando se quedó con el segundo lugar. En cuanto a su hermano, Cristian manifestó que es la primera carrera oficial que está corriendo y, pese a la falta de experiencia, está cumpliendo una buena actuación; va primero en su categoría y aunque falta mucho por disputar espera ganar la Vuelta 2014.
Fuente: Diario El Tiempo.