Deportes

Aucas, a un paso de regresar a la Serie A

Ayer, el equipo más popular de Quito, Aucas ganó en el estadio Bellavista de Ambato por 2-1 al Macará por la cuadragésima primera fecha de la Serie B y está en el umbral del retorno a la primera A del fútbol nacional.

Los goles de “Papá Aucas” fueron obra de Santiago Millatagsi, a los siete minutos y Lauro Cazal, a los 33, puso el tanto que a la postre le daría la victoria al ídolo del pueblo. Descontó para los locales Ángel Ledesma, al minuto 62 del encuentro.

Hasta el estadio ambateño llegaron cerca de 4.000 hinchas del cuadro capitalino que miran como inevitable el ascenso a la serie de privilegio. La próxima fecha, Aucas recibirá en su estadio a Liga de Portoviejo en lo que pudiera significar el partido más importante de los quiteños en varios años. Tan solo un empate bastaría para que el cuadro indio regrese a la serie más importante del balompie nacional. Con este triunfo, Aucas sumó 80 unidades y más 31 de gol diferencia.

En segundo lugar se encuentra River Plate de Guayaquil. Los de la banda roja vencieron 4-1 a Imbabura y completaron 74 puntos y más 18 de gol diferencia. En tercera casilla aparece Técnico Universitario que, merced a su triunfo 2-0 ante Deportivo Quevedo, sumó 74 unidades y más 28 de gol diferencia. Precisamente estos dos equipos se medirán este fin de semana en Ambato, en un encuentro que podría definir la suerte de uno de los equipos.

Otro de los elencos que busca su oportunidad de estar en la A el próximo año es Liga de Portoviejo; la capira alcanzó 71 unidades y se ubica cuarto en el tablero de ubicaciones.

 

Descenso

Municipal de Cañar, después de su derrota por 2-1 ante Deportivo Azogues, en la capital cañari, prácticamente le dijo adiós a la Serie B del fútbol ecuatoriano y tendrá que jugar la próxima temporada en la segunda categoría.

Imbabura con 39 puntos y la UTC con 41 unidades, son los otros dos equipos comprometidos con el descenso. A falta de tres fechas para que culmine esta serie: Macará, Delfín , Deportivo Azogues, Deportivo Quevedo y Espoli se encuentran en la mitad de la tabla sin riesgo alguno de comprometerse con el descenso.

Fuente: Diario El Tiempo.