Deportes

Guerrero gana la segunda etapa

El cuencano Juan Guerrero sorprendió en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador 2014, que ayer se disputó entre Malaló, Cotopaxi y Pacaihuá, Tungurahua. El “Team AG” culminó primero en su categoría N4. Por su parte, los hermanos cañarences Cristian y Daivis Urgilés lideran las categorías T3 y T2.

Los tres pilotos afiliados al Automovil Club del Azuay, ACA, cumplieron ayer una destacada actuación en el rally más importante del país. En el caso del equipo cuencano conformado por los hermanos Juan y Sebastián Guerrero se sobrepuso al pinchazo de un neumático en la primera etapa y ayer salió decidido a restar tiempo a los punteros, en especial al ambateño Carlos Larrea, que tras ganar la primera etapa sigue al frente de la Vuelta 2014 y enfocado en eso, partió el “Team AG”.

La segunda etapa fue disputada en su mayoría en pista de lastre, empedrado y asfalto entre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, con un total de 134,1 kilómetros de recorrido; 101,3 de tramos cronometrados y 32,8 de enlaces.

 

Declaraciones

Tras la victoria alcanzada en la etapa de ayer, el piloto Juan Guerrero manifestó que se marcó una gran diferencia. “Fue una carrera muy disputada, en tres tipos de terreno y nos sorprendimos al cumplir una buena actuación, al marcar buenos tiempos, y pese a que desde el inicio decidimos cuidar el auto con el fin de estar en el pelotón de cinco pilotos las primeras etapas, ayer los resultados se dieron y de manera extraoficial estamos a menos de 25 segundos del líder, el ambateño Larrea”, acotó el mayor de los hermanos Guerrero, subcampeón de la Vuelta en 2011.

“Amigos, familia, equipo rallistas. Contentos con esta etapa. Terminamos primeros en resultados extraoficiales. Y pasamos a segundos en la Vuelta. El auto sigue entero sin novedades. Vamos a hacer un mantenimiento básico. Gooo AG #128 ‪#‎todoporeltodo‬ gracias a todos por sus mensajes y apoyo. Sirve de mucho”, publicó Sebastián Guerrero, copiloto de Juan, en su muro de Facebook.

 

Cañar

Mientras que, para los hermanos Cristian y Daivis Urgilés, miembros del ACA, también cumplieron una destacada actuación en la segunda etapa del rally. El primero, tras superar los problemas eléctricos en el súper prime de clasificación, desde la primera etapa empezó a remontar y ayer en la segunda fase entre Cotopaxi y Tungurahua hizo el mejor tiempo para liderar su categoría de 1.400 a 1.600 centímetros cúbicos. Por su parte, su hermano menor Davis hizo lo propio en el grupo T2, de 1.050 a 1.400 cc. “Si gracias a Dios se dieron las estrategias y tanto mi hermano como yo ganamos las etapas”, manifestó Cristian.

Hoy habrá descanso en la Vuelta a la República; mañana se cumplirá la tercera etapa entre Chimborazo, Cañar y Azuay, que consta de 362 kilómetros.

Fuente: Diario El Tiempo.