Deportes

Azuay por mejorar en Juegos

El seleccionado de Azuay lo integran 209 deportistas que actuarán en 21 disciplinas deportivas.

El equipo azuayo que disputará los últimos juegos nacionales del año apunta a mejorar los cumplidos el año pasado donde se ubicó cuarto en la puntuación general y tercero en el medallero. El cuadro provincial está integrado por 106 varones y 103 damas.
Azuay competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto boxeo, taekwondo, judo, patinaje, lucha, escalada, BMX, ciclismo pista y ruta, gimnasia artística y rítmica, natación, tenis de mesa, triatlón, karate do, voleibol sala y playa y pesas. De los deportes oficiales, el equipo provincial no contará con representación únicamente en fútbol donde no alcanzó clasificar a la fase final.
Las sedes donde se disputarán los Juegos de Menores que durarán hasta el 14 de noviembre son los Centros de Carpuela, Macas, Río Verde y algunos escenarios de Cuenca.

Expectativas

Guillermo Pérez, director del departamento técnico metodológico de la Federación Deportiva del Azuay, indicó que las aspiraciones azuayas en la categoría menores son revalidar el tercer lugar en el medallero del año pasado y superar el cuarto lugar por puntos.
“La proyección es lograr una participación con mejores resultados que en 2013. Pensamos que en medallas podemos lograr aquello y que en puntos sumar en todas las disciplinas. Apuntamos a que la mayoría de deportistas puntúe”, explicó Pérez.
El director dijo que las disciplinas donde se espera tener mejores resultados son karate, triatlón, atletismo, natación y biciross. “Tenemos buenas perspectivas con los deportes que en los últimos años se han convertido en un fortín para nosotros como son el karate y el triatlón. Se tenía una gran proyección en el BMX, pero de último sabemos que, el equipo estará aminorado por lesiones en algunos deportistas”, indicó el metodólogo.
Por su parte, Lázaro Díaz, entrenador de karate, aseveró que su grupo está mentalizado en conseguir algunas medallas, aunque dijo que en los últimos meses el equipo tuvo algunos inconvenientes como la baja de Christian Matute por estudios y la lesión de Diana Ramón.
“Vamos con cinco hombres y tres damas y se buscará sumar una cantidad aceptable de puntos, En el caso de Matute no contaremos con él por una decisión personal y a Ramón le estamos dando tratamiento para que llegue en condiciones. Recordemos que ella es actualmente vicecampeona sudamericana y campeono del open panamericano”, puntualizó Díaz.
Por su parte, Ángel Matute, entrenador de triatlón, dio a conocer que su equipo está con la confianza de cerrar un año con una buena presentación. “Hemos corregido algunos errores para dar resultados a la provincia”, manifestó Matute.

 

Fuente: Diario El Tiempo.