Noticias

En operativo “Cerrojo” caen dos sospechosos

Cinco detenidos y droga incautada fue el resultado de un nuevo operativo “Cerrojo” aplicado la mañana de ayer en la zona del mercado Nueve de Octubre, considerada peligrosa por la presencia de microtraficantes, prostitutas, malandrines y enfermos alcohólicos.

En el operativo participaron 36 policías quienes se desplazaron por la plazoleta Hermano Miguel, pasaje Gran Colombia, Plaza Cívica, callejones del mercado y por la plazoleta Rotary.

A los pocos minutos los uniformados llevaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria del sector, a 15 individuos que al ver la presencia policial trataron de escabullirse por las calles Mariscal Lamar, Sangurima y Mariano Cueva.

Sospechosos

La oficial de Policía Saskya Cárdenas, quien estuvo al mando del operativo, dijo que luego de revisar sus pertenencias y verificar las identidades, se comprobó que uno de ellos tenía en su mochila 12 fundas con cocaína, otro tenía en su contra una boleta de captura por robo, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Los otros quedaron libres porque no había indicios de que hayan cometido algún delito.
Otro grupo de uniformados, acompañados de un funcionario de la Intendencia de Policía, centró su trabajo en la revisión de los puestos de venta ubicados en las aceras, en los que encontraron seis botellas de licor sin registro sanitario y en poder de un enfermo alcohólico hallaron un cuchillo.


Objetivo

Jonathan Pozo, oficial de Policía encargado de coordinar el operativo, dijo que la finalidad de este tipo de intervenciones masivas es precautelar la seguridad ciudadana, especialmente en lugares de mayor conflictividad, para ello todas las semanas se cumple dos operativos denominados “Cerrojo”, los mismos que están dando resultados positivos, porque han caído individuos que son requeridos por las autoridades.
Luis Homero Calle, comisario de Policía, recordó que anteriormente ya se aplicaron otros operativos de control en hostales y en puestos de venta de licor, pero de ser necesario volverán a intervenir, porque la misión es garantizar la paz ciudadana y recuperar los espacios públicos tomados por individuos de dudosa condición moral. (ASQ)

Fuente: Diario El Tiempo