Deportes

Gualaceo enfrenta al Pelileo

Con la convicción de reafirmar su buen momento, Gualaceo visita este domingo a Pelileo, desde las 16:15. Los del Jardín Azuayo buscan una nueva victoria ante los de Tungurahua para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del hexagonal A del Campeonato Nacional de Ascenso.

Gualaceo al momento comparte el liderato con Orense y este domingo visitará el estadio Ciudad de Pelileo para enfrentarse al equipo monarca de Tungurahua, por la fecha seis de la penúltima fase del campeonato de segunda categoría.

En la jornada pasada, los dos equipos se enfrentaron en el estadio Gerardo León Pozo por la última fecha de la primera vuelta y los dirigidos por Marco Guazhambo vencieron por 2-1. El compromiso del fin de semana es de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos, Gualaceo quiere reafirmar su candidatura a ganar la serie, mientras que los de Pelileo intentarán sumar los tres puntos que les permita dar caza a los líderes.

La sexta jornada del hexagonal A del fútbol de ascenso se completa con los compromisos entre Star Club y UIDE, mañana desde las 11:00 en el estadio Pascual Bisson de Riobamaba, y el que protagonizarán Juventud Minera con Orense, el domingo desde las 14:00 en el estadio Centenario Guaranda.

Preparación

El entrenador de los auriverdes, manifestó que la preparación en estos días se enfocó en la parte física y que  mañana se alistará el compromiso con el análisis respectivo del rival y la preparación de la estrategia de juego. “El torneo es largo y lo primero es trabajar la parte física porque restan partidos donde eso quizá sea lo que marque la diferencia. En cuanto al compromiso del domingo, sabemos que el rival intentará hacernos daño desde el primer minuto porque necesitan el triunfo para igualarnos y seguir peleando. Nuestra idea básica será arrebatarles el balón para mantenerlo en nuestro poder porque ellos poseen jugadores con mucha técnica”, dijo el técnico.

De igual forma dijo que su equipo llegará motivado al cotejo y con la mentalidad de sacar un buen resultado. “La victoria de la semana pasada nos dejó anímicamente muy bien. El estar compartiendo la punta nos tiene en un buen estado, pero conscientes que esto aún no acaba y que el objetivo falta por cumplirlo”, manifestó Guazhambo.

Finalmente, el director técnico contó que el once abridor lo tendrá listo mañana porque están evaluando a dos jugadores del rol principal que están lesionados: Hernán Calderón y Marcelo Rodas.

Fuente: Diario El Tiempo.