Deportes

San Roque clasifica a cuartos

Cotejo 
El partido entre los elencos de San Roque y Cinco Esquinas abrió la segunda fecha de los octavos de final del Mundialito de los Pobres, fue emocionante desde el pitazo inicial, ambos elencos dispuestos a dejar todo para avanzar la tercera fase del indor interbarrial más importante de la ciudad, pero fue el cuadro de San Roque el que empezó a dominar las acciones y el marcador.

A los tres minutos, René Ruiz aprovechó un rebote del portero rival e infló las mallas del rival a favor de su equipo. Dos minutos después, el mismo “Chico mula” como le conocen a Ruiz remató de derecha para incrementar el marcador. Recién, a los 11 minutos, David García descontó para Cinco Esquinas.

Pero “San Roquito”, estuvo dispuesto a llevarse la victoria y no dio más espacios a los contrincante y a los 14 minutos, el mismo Ruiz anotó la tercera y de inmediato, su socio en el campo de juego Nelson Bustos infló las redes de Cinco Esquinas colocando la cuarta diana.  Y antes de irse al descanso, el mismo Bustos triangulo con Verrezueta y el exbeningnista mandó el esférico al fondo de las redes. Con el 5-1 ambos elencos fueron a refrescarse.

Complemento

Para la segunda parte, el dominio del conjunto pentacampeón fue el mismo con Bustos y Ruiz inspirados, dueños del balón, lo pisaban a su antojo y buscaron los espacios para seguir generando peligro. A los 14 minutos del complemento, Verrezueta amplió el tanteador con la sexta, y tras el centro de Cinco Esquinas, el mismo Verrezueta aprovechó una desconcentración de la defensa rival  y conquistó el séptimo tanto. Ya fue goleada, 5-1, y la gente que en un número superior a los 2.000 hinchas en su mayoría alentando a San Roque festejaban la clasificación a los cuartos de final.

Con la goleada de 7-1, San Roque se dedicó a cuidar el balón para que los minutos transcurrieran, al final, el marcador no se movió y los pentacampeones avanzaron a la tercera ronda del Mundialito de los Pobres. Su rival en los cuartos de final saldrá del cotejo entre la Nueve de Octubre y Tomebamba que se jugará hoy desde las 21:00.

Fuente: El Tiempo