Cuenca: Policía frustra robo en casa del barrio Atapsa
Alrededor de las 11:00 de ayer, la Policía fue alertada sobre la presencia de cuatro sospechosos que habían ingresado a una casa, ubicada en la calle Gonzalo Díaz de Piedra y Nicolás de Rocha, barrio Atapsa.
Rápidamente fueron movilizadas las unidades motorizadas para acordonar la zona y evitar la fuga de los sospechosos que iban en un automóvil Chevrolet rojo.
Los supuestos maleantes, al notar la presencia policial, trataron de escapar por los cerramientos de las casas aledañas, pero en el intento fueron aprehendidos tres sujetos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades para su juzgamiento.
Operativo
Fernando Aguilar, jefe del Distrito Sur de Policía, dijo que los supuestos delincuentes habían ingresado a la vivienda aprovechando que los dueños habían salido a trabajar y que gracias a la denuncia ciudadana lograron capturar a los sospechosos.
El jefe policial señaló que como evidencias de la supuesta actividad ilícita encontraron una pata de cabra, con la que se supone rompieron las cerraduras del inmueble para ingresar a robar.
En poder de los sujetos los uniformados encontraron varias joyas y en el patio de una casa cercana un reloj, que se presume fue lanzado con el afán de deshacerse de las pruebas que les involucre en el robo.
Investigaciones
Para las investigaciones en el lugar de los hechos acudió la Unidad de Criminalística. Los agentes revisaron el interior de la vivienda para determinar qué daños causaron y elaboraron una ficha con los datos del vehículo que utilizaban los presuntos antisociales, para verificar si fue adquirido legalmente.
Los sospechosos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Judicial para la elaboración del informe que será presentado a los jueces, en la audiencia de formulación de cargos.
Al mediodía llegaron los dueños del inmueble, quienes dijeron que formalizarán la denuncia para que los sospechosos sean juzgados como se merecen y no vuelvan en poco tiempo a seguir causado daño a la sociedad.
Los moradores del sector reconocieron la labor policial que permitió la captura de los sospechosos y pidieron mayor vigilancia porque los robos en los domicilios del barrio Atapsa son frecuentes. Los uniformados les dijeron que para que la lucha contra la delincuencia tenga éxito se requiere la colaboración ciudadana, por lo que pidieron que se registren en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana y se beneficien del botón de seguridad.
Fuente: Diario El Tiempo