Noticias

Brasil: La seguridad cerca las ‘barras-bravas’ argentinas

El debut de Argentina frente a Bosnia fue la primera oportunidad para medir cuánta presencia tienen las barras bravas argentinas en los estadios. Aunque ayer sólo se reportaron incidentes aislados, las autoridades brasileñas están tomando precauciones para evitar que los fanáticos causen desórdenes en los escenarios deportivos y fuera de ellos.
Incluso antes del Mundial, los organizadores ya lo habían advertido: en Brasil habrá cero tolerancia para las barras bravas. Pese a esto, hay hinchas de estas agrupaciones que han llegado hasta Río de Janeiro y se concentran por ejemplo, en sitios públicos como plazas, parques y playas, algunos hasta duermen ahí.
Uno de los principales problemas para la Policía de Brasil es vigilarlos sin generar roces, y al mismo tiempo evitar que interfieran con la vida normal de la ciudad.
Este sábado 14 se hizo público un video en la playa Copacabana que muestra lo varios agentes del orden tuvieron que hacer para despejar el tránsito en la conocida avenida Atlántica.
Hay que aclarar que estos grupos no son los hinchas comunes, e incluso en su país están identificados como conflictivos. Afuera del Maracaná, donde la ‘albiceleste’ jugó con Bosnia, también se registraron enfrentamientos entre fanáticos que no consiguieron entrada para el juego. Lo irónico es que eran seguidores de dos equipos argentinos.
Nuevamente fueron los uniformados quienes tuvieron que intervenir.
También se presentó reportes de el interior del estadio donde se cruzaron gritos e insultos entre argentinos y brasileños, aunque estos incidentes, según organismos de seguridad, no pasaron a mayores.
Antes del arranque del Mundial, los gobiernos de Brasil y Argentina intercambiaron información para evitar el ingreso de los «barra-brava» y deportar a quienes burlen los controles migratorios entrando por tierra.
Trabajo que va de la mano con el personal del Cuerpos de Bomberos y de Medio Ambiente, con el objetivo de evitar que nuevamente se registren situaciones de este tipo.
Fuente: Ecuavisa