Noticias

Deportes: La “Tri” golpeada, pero con esperanza

Ecuador sucumbió, en el tiempo añadido, 2-1 ante la selección Suiza, en su debut mundialista en Brasil 2014. Durante todo el cotejo, la Tricolor se mostró ordenada defensivamente; pero, carente de ideas y profundidad ofensiva. El compromiso se disputó en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

En los primeros instantes del compromiso, Ecuador intentó adueñarse de la tenencia de balón para encerrar a los suizos; pero, la acometida tricolor duró 10 minutos. En la otra orilla, los helvéticos se mostraron cautelosos.

A los 20 minutos, el defensa helvético Lichtstenier llegó tarde para detener una escapada de Jefferson Montero y cometió falta.

Era lo que Ecuador esperaba. Centro de Christian Noboa y Enner Valencia con un cabezazo puso en ventaja a Ecuador. 1-0 finalizó el primer tiempo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, minuto 48, Suiza se encontró con un tiro de esquina centrado al medio del área por Shaquiri y Admir Mehemedi igualó el marcador de cabeza ante la pasividad de los defensores ecuatorianos.

Ecuador sintió el gol y Suiza le impuso más velocidad al tránsito del balón, pero siempre con un juego previsible que no inquietaba la portería defendida por Domínguez.

Enner Valencia pudo haber alterado el marcador en el minuto 73, pero no llegó a un balón que recorrió el área a lo ancho cuando el portero Benaglio ya estaba vencido. El otro Valencia, Antonio, dio el último susto del partido para los europeos con una formidable corrida por la banda derecha para ceder un excelente pase para Michael Arroyo, quien no pudo resolver correctamente frente al arco.

A partir de esa jugada, en el minuto tres de descuento, se fraguó el segundo gol de Suiza. En una contra rápida Ricardo Rodriguez sacó un centro preciso que definió de primera Seferovic para darle el triunfo a los europeos y dejar con un futuro sombrío a la Tricolor de cara a la clasificación a octavos de final.

Hinchas cuencanos terminaron decepcionados

Cuenca. El sin sabor que sintieron los hinchas de la Selección ecuatoriana al término del partido de ayer fue evidente; rostros de tristeza y desazón por el resultado dejaron notar la decepción que se llevaron cientos de cuencanos que se apostaron en algunos sectores tradicionales de la ciudad para observar el debut de la Tricolor en Brasil 2014.

El ánimo inicial se transformó en pesismismo al final. Los hinchas ecuatorianos que vivieron minuto a minuto el compromiso  entre Ecuador y Suiza, en lugares como el Parque de la Madre y el Mall del Río, vivieron una jornada de contrastes.

“Fallamos en los cambios y Antonio Valencia no estuvo bien en el partido. Ahora nos toca difícil”, comentó Diego Gómez.

Fuente: Diario El Tiempo