Faranduleando

Estrellas y bailarines ponen ritmo a inauguración del Mundial

Con Jennifer López confirmada a última hora, el Mundial Brasil 2014 comienza hoy con una ceremonia inaugural en la que participarán 660 bailarines y cuyo clímax será la interpretación de la canción oficial por sus tres intérpretes ante decenas de miles de personas y 12 jefes de Estado.

“Por favor, lleguen pronto”, pidió la cantante brasileña Claudia Leitte a los 62.600 hinchas que llenarán las tribunas del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para el partido Brasil-Croacia que abrirá el Mundial.

“Por favor, lleguen pronto, porque antes del partido voy a estar allá para cantar para ustedes. (…) Venga pronto, siéntese y, cuando comience a cantar, animen para darme mucha energía”, dice Leitte, estrella local que interpretará la canción oficial del Mundial We are one junto a Pitbull y Jennifer López, en un video promocional publicado por la FIFA.

Después de que el máximo organismo del fútbol comunicara el domingo que J.Lo no estaría en Sao Paulo por “problemas de producción”, en la noche del martes un comunicado oficial sorprendía anunciando la presencia de la superestrella estadounidense en el espectáculo.

El compañero de Jennifer López y Claudia Leitte en el escenario, además del colectivo brasileño de tambores Olodum, será el rapero estadounidense Pitbull. El músico de origen cubano no dio muchos detalles de una ceremonia que se guarda con celo para sorprender a los 1.000 millones de personas que la verán en todo el mundo por televisión.

Coreografía

Poco se pudo ver en el ensayo general del pasado domingo de lo que tiene preparado la directora artística Daphne Cornez para enseñar al mundo hoy. No hubo posibilidad para los “selfies”, ya que todos los celulares de los participantes fueron requisados. “La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”, señaló Cornez a la FIFA.

Se sabe que la coreógrafa belga contará con 660 bailarines en el gramado del estadio conocido como Itaquerao y que ha involucrado de forma indirecta a más de 1.200 personas en su preparación.

Fuente: Diario El Tiempo