Rafael Correa: Si es necesario nos veremos en el 2017
El presidente Rafael Correa reiteró la posibilidad de ser candidato en las elecciones de 2017 para un nuevo periodo si es «la única opción para derrotar en las urnas a la derecha», dijo ayer tras una marcha convocada por los integrantes del colectivo Amazonía Vive.
Representantes del grupo ambientalista entregaron en la Plaza de la Independencia, más de un millón de firmas de respaldo al Presidente de la República en la decisión de explotar el Parque Nacional Yasuní, según se informó.
Cerca de 5.000 personas partieron del parque El Arbolito, para movilizarse hasta la Plaza de la Independencia y expresar su apoyo al Mandatario, quien recibió las rúbricas de la mano de Moi Enomenga, presidente de la nacionalidad Huaorani.
El Jefe de Estado en su intervención destacó: “aprovecharemos al máximo, pero también con la máxima responsabilidad nuestros recursos naturales para el Buen Vivir de nuestro pueblo”.
Al respecto, Yofre Poma, ex alcalde de Lago Agrio y representante del colectivo comentó que se entregaron las rúbricas al Presidente como una muestra de respaldo a la decisión del Gobierno, y aseguró que ya no entregarán las firmas al CNE, donde impulsaban un pedido de consulta popular. “Sería crearle un gasto innecesario al CNE. Esos recursos podrían invertirse en las necesidades que tiene la Amazonía ecuatoriana”, destacó.
Correa agradeció a los marchantes por el apoyo a su iniciativa, y además criticó al colectivo Yasunidos, que está en contra de la explotación, que pese a tener seis meses para recoger las firmas no lo lograron.
Reelección
Correa dirigió luego su discurso a su posible reelección. «Que nadie se engañe… hay una restauración conservadora, coordinada, con estrategia de poder… Yo no he decidido lanzarme a la reelección pero si es necesario nos veremos en el 2017», dijo el jefe de Estado.
«…Yo debería ser la última opción, pero si soy la única opción capaz de vencer a la derecha, allí estaremos… ¿No decían que nos habían derrotado el 23 de febrero?. Deberían estar felices que me presente, pero saben que mienten», agregó.
Por ello dijo que más adelante, junto con su movimiento político Alianza PAIS, decidirá si se presenta para unas nuevas elecciones presidenciales.
El Mandatario agradeció a los centenares de pobladores que se concentraron en los alrededores del palacio de Gobierno, quienes le regalaron un penacho de plumas que lució durante su discurso en medio de los gritos a favor de su reelección.
El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benitez, quien también participó en la marcha, pidió públicamente a los asambleístas que tramiten los cambios en la Constitución para «poder lanzar la candidatura del presidente Correa para el 2017».
Fuente: Diario El Tiempo