Noticias

Ecuador: Villavicencio prepara disculpa para Correa

El político Fernando Villavicencio, sobre quien pesa una sentencia de 18 meses de prisión por injurias al presidente Rafael Correa, reconoció que pudo “haber cometido errores” y anunció una disculpa dirigida al jefe de Estado

Villavicencio está protegido por la comunidad de los Sarayaku, al igual que el destituido asambleísta Cléver Jiménez y el médico Carlos Figueroa, acusados por el mismo caso.

Villavicencio dijo a la periodista Tania Tinoco, del programa 360 de Ecuavisa: “Es posible que hayamos cometido errores, es posible, yo me confieso y digo es posible ¿por qué firmé esa denuncia si no es mi fuerte, si mi fuerte es el petróleo, mi fuerte son los recursos naturales? Pero en el fondo lo que el Presidente quiere, lo que buscaban es cualquier instrumento para silenciarnos”.
“Creo que en la denuncia del 30S cometimos un pequeño desliz, que fue poner que el Presidente salió del Regimiento Quito a la UTE, Universidad Tecnológica Equinoccial, pero de 90 preguntas planteadas como motivo de investigación al fiscal, una no puede invalidar el resto (…) Yo estoy preparando una disculpa para el presidente Correa”, reveló.

Protección

Los tres sentenciados por el delito de injurias se encuentran refugiados en la comunidad Sarayaku. En la entrevista el exasambleísta, Cléver Jiménez señaló que se encuentra “de manera completamente libre en este hermoso pueblo de la Amazonía ecuatoriana” y añadió que desde ese espacio, “con la curul o sin la curul vamos a continuar fiscalizando a este Gobierno”.
Mientras que Carlos Figueroa apuntó que está en la selva ejerciendo su profesión de médico.

 

Fuente: Diario El Tiempo