Primoz Roglic gana la cuarta etapa y Richard Crapaz baja al puesto 21 de la clasificación general.

Richard Carapaz y el Team Ineos hicieron una carrera inteligente durante la cuarta etapa, la primera que tuvo inclinaciones montañeras. Los del equipo británico dosificaron energías y empezaron a atacar apenas cuando faltaban 7 kilómetros.

Primoz Roglic fue el ganador de la etapa con un esprint en los últimos 200 metros. Por la izquierda del pelotón, intentaron darle pelea a los ciclistas del equipo Jumbo y Quick Step, que comandaban la prueba.

Pierre Rolland del B&B Hotels, trató de escaparse en los últimos cuatro kilómetros, pero siempre fue acechado por los ciclistas del Jumbo e Ineos. Pero no logró mantener el ritmo ante un pelotón que siempre le dio caza durante los pocos kilómetros que trató atacar.

Carapaz trabajó para Egan Bernal, quien es el líder del equipo británico. Estuvo siempre cuidándolo para que el colombiano ganara posiciones al final de la etapa. ‘Richie’, como conocen al carchense, entró en entre los primeros 30 ciclistas y eso le permite mantenerse en la pelea por estar en el top 20 de la clasificación general.

Carapaz cruzó la meta en el puesto 24, después de acompañar durante el 95% de la etapa a Bernal, sirviendole de gregario.  El final fue con un esprint de montaña con una sólida presentación del eslovaco Roglic, quien aceleró y atacó cuando debía hacerlo ante el acecho de su compañero Tadej Pigacar. Ampliar El Jumbo, con este triunfo de etapa, suma 54 horas 23 minutos y 26 segundos que lo pone en la tercera posición de la clasificación de equipos y es uno de los favoritos.

El EF Team lidera la general por equipos. El ecuatoriano hizo un tiempo de 04:08:15, es decir, cruzó a 28 segundos del ganador de la primera etapa de montaña de esta edición atípica del Tour. En la clasificación general, Carapaz baja al puesto 21 y está a 45 segundos del francés Julian Alaphilippe, líder y dueño del ‘Maillot’ Amarillo. Sin embargo, la posición del tricolor puede variar.

Este miércoles 2 de septiembre se disputará la quinta etapa de un falso llano con varios kilómetros de ascenso. Serán 182 kilómetros de recorrido.

 

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

R.A