Ecuador y Facebook trabajan para combatir las noticias falsas.

El Gobierno ecuatoriano y la red social Facebook coordinan acciones para el combate a la difusión de noticias falsas en redes sociales y así mantener a la ciudadanía informada con datos confiables sobre la propagación del covid-19 y las debidas medidas de prevención.

Según un comunicado emitido este jueves 19 de marzo de 2020 por la Presidencia del Ecuador, los usuarios de Facebook podrán acceder a información relevante sobre el coronavirus mediante una notificación destacada en la parte superior del ‘News Feed’ o sección de noticias de la conocida red social. (Sección de Noticias).

“Un enlace los guiará a la página www.coronavirusecuador.com del Gobierno ecuatoriano, donde podrán encontrar datos oficiales actualizados sobre los casos confirmados en el país y medidas preventivas, entre otras recomendaciones”, señaló el texto.

Los ciudadanos que requieran información sobre el covid-19 en Facebook o Instagram serán dirigidas a sitios oficiales, como la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La red social también pondrá a disposición de las instituciones correspondientes créditos publicitarios para difundir campañas dirigidas a la población para prevenir la enfermedad.

Sobre estas acciones, el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, señaló que para el Gobierno nacional es “fundamental” que la ciudadanía se encuentre permanentemente informada sobre las medidas adoptadas contra el covid-19.

“Somos conscientes de que, a través de las redes sociales, se difunden un sinnúmero de noticias falsas que confunden a la población. Por eso, hemos articulado esfuerzos con Facebook y WhatsApp para que sus usuarios accedan a información oficial que contribuya a evitar más contagios”, precisó Arroba.

De su lado, Facebook expresó que “creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realiza la OMS y las autoridades alrededor del mundo, como las de Ecuador, para mitigar el avance del Covid-19 y que las personas se mantengan informadas y seguras”.

 

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

R.A