Noticias

Falso funcionario recibe prisión preventiva.

Luego de allanar dos viviendas, la Policía Nacional logró la detención del ciudadano Franklin Patricio Z. acusado de usurpar funciones municipales. Él ofrecía cargos públicos a cambio de dinero en efectivo.

Cantidades que van desde los 1.500 dólares en adelante cobraba presuntamente Franklin Patricio Z., de 43 años de edad, a cambio de cargos laborales dentro del Municipio de Cuenca. Este ciudadano, que se hacía pasar por jefe de planificación, fue detenido y acusado del presunto delito de usurpación de funciones de cargo público.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, detalló que el 5 de marzo anterior a las instalaciones municipales llegaron tres personas quienes denunciaron el hecho en la sindicatura municipal. Tras un análisis de la información, constataron que la demanda era real y colocaron la denuncia en la Fiscalía.

En ese momento los agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal, Siprobac, comenzaron con las investigaciones, constatando las ilegalidades que cometía el ciudadano en dos viviendas particulares de la ciudad, las mismas que la mañana del sábado fueron allanadas.

En su interior se encontraron documentos, archivos y cerca de 200.000 dólares en efectivo, cantidad que abría recibido de más de 90 ‘aspirantes’ a cargos municipales. Esta y otras unidades especiales de la Policía, junto con la Fiscalía, lograron su aprensión mientras tomaba una prueba con la que, supuestamente, la gente iba a obtener su cargo.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez Marco Flores dictó prisión preventiva por 60 días en contra del detenido, no sin antes negar la solicitud hacha por el abogado del procesado de acogerse al Procedimiento Abreviado.

 

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

R.A