Faranduleando

Justin Bieber no será deportado de Estados Unidos

La petición online, con más de 200 mil firmas, fue rechazada por la Casa Blanca.

El cantante canadiense Justin Bieber no será deportado de momento de los Estados Unidos como solicitaba una petición online ciudadana emitida a la Casa Blanca que consiguió 273.968 firmas en menos de un mes.

La idea de una posible deportación del cantante se tomó las redes sociales y causó preocupación entre los fanáticos del astro canadiense del pop, ante la cual el Gobierno de Estados Unidos ya emitió una respuesta.

«Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que estamos mal representados en el mundo de la cultura pop. Querríamos ver a este peligroso, imprudente, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber deportado y su tarjeta verde revocada», asegura la petición.

Además la solicitud señalaba que el cantante está «amenazando la seguridad de las personas» y que es «una terrible influencia en la juventud de la nación».

Sin embargo la Casa Blanca, determinó desestimar una petición online y se negó a hacer comentarios acerca del caso para no interferir en las investigaciones por los delitos de los que se acusa al cantante, conducción bajo efectos de las drogas y resistencia a la autoridad, entre otros.

Cuando una petición online hacia el Gobierno norteamericano supera las 100 mil firmas virtuales, en un plazo de 30 días las autoridades envían una respuesta oficial. En este caso, Justin Bieber seguirá en tierras estadounidenses.

Actualmente, el artista cuenta con una visa válida «siempre y cuando no sea condenado por un delito de violencia».

Fuente: europapress.es / 24horas.cl