Hospital Municipal incorpora cinco nuevas especialidades.

El Hospital Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca, incorporó su proceso de renovación e implementación de servicios con cinco nuevas especialidades como son: Reumatología, Infectología, Neumología, Hematología y Endocrinología.
 

La ampliación de la cartera de servicios fue producto del estudio comparativo realizado del total de pacientes atendidos en la Red de Salud Municipal de los años 2018 y 2019, donde se registró un incremento de 2.500 pacientes mensuales.
 

Con las cinco nuevas especialidades incorporadas suman 25 opciones de atención especializada en el Hospital Municipal, Ya se contaba con las consultas en Anestesiología, Cardiología, Cirugía general y laparoscópica, Dermatología, Epidemiología, Estomatología, Gastroenterología, Ginecología y obstetricia, Medicina Critica.

También Medicina Interna, Neonatología, Otorrinolaringología, Neurología, Nutrición, Pediatría, Psicología Clínica, Traumatología, Urología y Medicina Ocupacional.
 
Además de la calidad y calidez del servicio de la Casa de Salud Municipal, otro de los beneficios para los usuarios son los costos populares de las consultas a siete dólares y con médicos de reconocida trayectoria en cada una de sus especialidades.
 

Para la atención el paciente solo deberá acercarse a las ventanillas de Admisión, presentar su cédula de identidad y tomar el turno para la consulta médica se le otorga de manera inmediata.
 

Marcos Molina, Director Médico de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca, manifestó que con la ampliación de la cartera de servicios, se brindará atención en enfermedades autoinmunes, pulmonares, enfermedades de la sangre, transmisibles, y hormonales.

Para mejor atención incluso se amplió el horario de atención a los días sábados a partir de las 9:00 hasta las 13:00, acotó Molina.

 

FUENTE: EL TIEMPO

R.A