Deportes

Los motores se calientan para el ‘Masters of Drifts 2019’

El Rally Cross genera expectativa entre los amantes de las tuercas y pistones. Este sábado Cuenca vivirá un evento inédito en la ciudad, que según la organización, ha generado mucha expectativa. Los duelos en las diferentes categorías están definidos.

Con 5.000 boletos vendidos, hasta hoy la primera edición del Rally Cross ‘Masters of Drift” promete ser un evento que deje huellas entre los amantes del automovilismo extremo. Este sábado, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la pasión se transformará en adrenalina.

Ayer, en uno de los locales comerciales de autos de Cuenca, se efectuó la presentación de algunos pilotos que estarán en este evento, que ellos califican, como “inédito en la ciudad”.

Todos coincidieron con denominarlo “único”. Sebastián Merchán, piloto, dijo que esto “nunca se ha hecho en el país” y que “decenas de aficionados de varias partes del país llegarán a observar”.

Fernando Andrade, piloto de la categoría N, quien entrará en duelo con Juan Gerardo Guerrero, tuvo el mismo comentario que Merchán, pero añadió que “la pista no admitirá errores y por eso deben ser precisos y estar lúcidos en el manejo”.

Por su parte, Adrián Castillo, director de la competencia, explicó que todos los detalles están pulidos y que hoy se dará a conocer el reglamento a través de la página web de Revista Amateur.

De acuerdo con Castillo la revisión mecánica será este viernes a las 14:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Una vez superada, cada auto podrá recorrer la pista para familiarizarce con la misma. “Serán cuatro vueltas por auto. El tiempo lo estableceremos para cada categoría.”, dijo el director.

En cuanto al juzgamiento se contará con comisario de pista y de tiempos. “El recorrido es exigente. Se cuenta con una zona de salto, de velocidad y de freno”, añadió.

Sobre la hora de inicio, el director fue enfático en señalar que serán puntuales. “Está fijado para las 18:00. Hay que ser puntuales para cerrar con todo lo planificado”, apuntó.

En la fase clasificatoria serán tres vueltas, es decir y en las finales serán cuatro vueltas por auto.

Las categorías en las que se compiten son los cuadrones, las motos, los UTB turbos , N4 y T1.

En lo que respecta a las motos, los entrenamientos serán el viernes desde las 15:00; los cuadrones ingresarán a las 15:30; los UTB a las 16:30; los UTB turbo a las 17:00; la categoría N4 desde las 17:30 y la T1 a las 18:00, de acuerdo con la organización.

Todavía falta por definir la manera en la que los pilotos clasificarán ala fase final de la competencia.

Llaves
Los emparejamientos son: en la categoría N4, Rubén Cuenca vs. Luis Miguel Astudillo, Martín Navas vs. Carlos Palacios, Christian Urgiles vs. Joaquín Álvarez y Juan Guerrero vs. Fernando Andrade.

En UTB turbo estarán Carlos Álvarez vs. Santiago González, Joffre Yazbek vs. Pablo Huilca, Sebastián Merchán vs. Carlos Reyes, José Ríos vs. Martín Salazar, Juan ‘Cachorro’ Dávalos vs. Cristóbal Medina y Jhon Rodríguez vs. Diego Villavicencio.

En UTB 1000 competirán Gustavo Valencia vs. Daniel León, José Ríos vs. Bernardo Domínguez, Jefferson Orellana vs. Juan Bernal, Fernando Dávila vs. Andrés Sánchez, Marcelo Hurguillas vs. Juan Eljuri, Hugo León vs. Daniel Íñiguez, entre otros. (D).

Fuente: El Tiempo.