Faranduleando

La Ley se reencontró con el público ecuatoriano después de 9 años

Mientras una parte de Quito ‘perreaba’ la noche del sábado en el Parque Bicentenario, a ritmo del reguetón de Daddy Yankee, al otro lado de la ciudad tres chilenos se reencontraban con la capital luego de nueve años de ausencia: La Ley.
Como si no hubiera pasado ni un solo día, Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugonereconstruyeron un legado de éxitos y cancionesque La Ley había regalado a la escena musical durante más de 20 años de existencia.
A las 21:25 se encendieron las pantallas y la banda, acompañada por tres músicos de apoyo, abrió el concierto con ‘Día cero’, aquel ‘hit’ salido del rememorado álbum ‘Invisible’, que marcó una nueva etapa entre la agrupación de pop-rock y que los lanzó a la palestra internacional.
Cuevas lucía con un traje de cuero negro, Frugone con una espesa barba -al puro estilo de un integrante de Fleet Foxes o Bon Iver- y un sombrero que parecía hecho en Montecristi (esos que los ‘gringos’ llaman Panama Hats) y Clavería muy ‘sport’ detrás, en la batería.
Tal y como hace nueve años, en aquella misma Ágora de la Casa de la Cultura, Cuevas demostró que es un verdadero ‘showman’, que lo mejor que sabe hacer es cantar y prender al público con su performance.
La voz impecable de Beto suena como en sus mejores tiempos, la batería de Clavería llenó el escenario y a Frugone se le ve una gran seguridad en la guitarra producto de la madurez y la experiencia ganada con los años.


El público quiteño se encontró fascinado y entregado totalmente a la banda, no paró de corear cada uno de sus temas, hasta los más desconocidos, detalle por el cual Cuevas agradeció profundamente.
Durante una hora y 45 minutos, la reencontrada banda tocó 20 de sus mejores éxitos entre los que no pudieron faltar ‘Fuera de mí’, ‘Aquí’, ‘Mentira’, ‘Animal’ y el imperdible ‘El duelo’, con el que cerraron la velada.

 

EL DATO
Durante el show la banda presentó una nueva canción titulada ‘Olvidar’.