Noticias

País: Diego Oquendo va al sillón de los acusados hoy a las 10:30

Diego Oquendo, periodista y conductor del programa ‘Buenos Días’ de Radio Visión fue convocado por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) para que hoy, durante una audiencia de sustanciación a las 10:30, se defienda de la acusación de un presunto linchamiento mediático en contra de la exministra de Educación del Gobierno de Abdalá Bucaram, Sandra Correa.
Sus abogados Juan Pablo Albán y Daniela Salazar preparan los alegatos de defensa.
“Iré a la audiencia con traje y corbata; no me sentiré un pecador en el banquillo de los acusados, explicaré lo que ha pasado, ni siquiera utilizaré la palabra verdad, solo expresaré mi convicción, no me siento culpable de nada” , dice.

¿Cómo tomó la notificación de la Supercom?

Con una mezcla de sentimientos, sorpresa y dolimiento. No el reclamo sino la circunstancia puramente humana en este malhadado capítulo.

¿Sospecha que la denuncia de Correa en su contra tiene alguna conexión política?
Me pregunto seriamente si esto ha sido iniciativa de la señora Sandra y si no es así, me pregunto qué circunstancias pueden estar detrás de esto. Si hay circunstancias deben ser políticas pues todo el mundo conoce que yo no soy santo de la devoción del gran oficialismo, aclarando que no soy un periodista opositor a este gobierno, soy un periodista críticoque es diferente, critico lo malo y señalo lo bueno, al menos trato de ser objetivo….
¿Se declara perseguido político?
No me victimizo, no me declaro perseguido político… no, pero es evidente que puede haber intencionalidades políticas. Hay que bajarle el moco a Diego Oquendo, hay que debilitarle, pero eso no se va a conseguir.

¿Qué resolución espera de la Supercom?
Aspiro a que la Superintendencia y su titular, por esta vez, sean objetivos y el reclamo de Correa sea archivado, no hay ninguna razón, la acusación de la señora es traída de los cabellos. En mi libro de poemas ‘El Hada y el Hombre Intenso’ hablo de la solidaridad, de la fraternidad… Me pregunto, ¿alguien que escribe esto puede convertir a una dama, a una persona sufrida en víctima de un acoso mediático? Es inimaginable.

¿Sospecha de alguna relación política entre el Gobierno y Sandra Correa?
No puedo decir sobre eso nada concreto, sería aventurarme, pero en la demanda que ella plantea ante la Supercom hay unas frases en las que se refiere a nuestro presidente…..Si yo hablo del presidente Correa, no le digo mi presidente…digo el presidente…. En algún momento de la demanda también hace referencia a ventajas y a algunos logros de la revolución ciudadana. Pero, más allá de eso, no me puedo aventurar a decir que Correa en este momento esté vinculada con el oficialismo.

¿Usted le linchó mediáticamente como señala la acusación?
De ninguna manera! El 21 de agosto de 2013, en el programa ‘Buenos Días’, el tema de la entrevista al director de la Aedep, Diego Cornejo, y al abogado Ramiro García era la penalización para coadyuvante en el linchamiento mediático. El tema de la entrevista no era Sandra Correa, para nada. El tema de ella fluyó espontáneamente en el curso de la entrevista y en las expresiones de los entrevistados no hay ninguna ofensa, ninguna agresividad, el tema lo analizan desde una perspectiva profesional del derecho penal. Ella se queja que no la invite!, ¿pero cómo podía invitarle si el tema no era ella”. La entrevista duró 45 minutos y el espacio dedicado a Correa tuvo unos pocos minutos.

¿Usted reprisó la entrevista?
No, esa entrevista solo salió al aire esa mañana, nunca más se reprodujo.

 

Fuente: Diario La Hora