Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez ruedan en la Vuelta a Burgos

Tres ciclistas ecuatorianos competirán, a partir de hoy, en la Vuelta a Burgos (España). Se trata de Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, Jefferson Cepeda, que hace pocos días fue ascendido al equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA y de Jhonatan Narváez por el Team Ineos.

Carapaz es uno de los favoritos para quedarse con la competición que concluirá el próximo 17 de agosto. Al igual que el colombiano Iván Ramiro Sosa, campeón de la edición 2018 de la competencia.

 El ecuatoriano estará apoyado por los españoles Antonio Pedrero, Imanol Erviti, Jorge Arcas y Rafa Valls, el colombiano Carlos Betancur y el argentino Eduardo Sepúlveda, en el equipo Movistar Team.
 Sin embargo, estará ausente Mikel Landa, que ganó la edición del 2017.

La competición consta de cinco etapas y concluirá el próximo sábado. El actual campeón del Giro de Italia es una de las atracciones de la Vuelta.

Esta competencia servirá, para algunos corredores, como preparación para la Vuelta a España, una de las más importantes a nivel mundial que arrancará el próximo 24 de agosto hasta el 15 de septiembre.(D)

Fuente: El Universo.