Mundial Sub-17 de la FIFA: Ecuador quedó en el grupo B con Nigeria, Hungría y Australia

La selección sub 17 de Ecuador jugará contra Nigeria, Hungría y Australia en el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil a partir del próximo 26 de octubre.

Una vez realizado el sorteo, así quedaron los grupos para el certamen juvenil de la FIFA.

Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Angola

Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador, Australia

Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia, Chile

Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón, Holanda

Grupo E: España, Argentina, Tayikistán, Camerún

Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay, México

Brasil confirmó tres sedes y cuatro escenarios para el torneo. El Estadio Bezerrão de Gama (Brasilia) ​acogerá el partido inaugural​ el 26 de octubre​​. ​Las otras tres sedes seleccionadas son el Estadio Olímpico y el Estadio da Serrinha, ​en la ciudad de Goiania, y el Estadio Kléber Andrade, en la ciudad de Cariacica​. La final se disputará el 17 de noviembre en el Estadio Bezerrão​.​

Para el sorteo, que se desarrolló este jueves en Zurich, FIFA determinó que las 24 ​selecciones ​fueran distribuid​a​s en ​cuatro bombos por un ranking realizado en base a sus actuaciones en las últimas 5 ediciones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (2009, 2011, 2013, 2015 y 2017)​, según informó el organismo​.

​Así, los primeros 5 del ranking se ubicaron con Brasil en el bombo 1, los 6 siguientes en el bombo 2 y así sucesivamente hasta completar los cuatro bombos.​ Ecuador estuvo en el 2.​

La Tricolor disputará sus tres compromisos del Grupo B en el estadio Olímpico de Goiânia. Su estreno será ante Australia el 26 de octubre, luego medirá a Nigeria para cerrar ante Hungría (29 de octubre y 1 de noviembre, en su orden).

Fuente: El Universo