Carles Puyol: ‘Si el FC Barcelona quiere a Diego Palacios, ese es el mejor sitio para ir’

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y múltiple con el FC Barcelona, Carles Puyol, vino a Guayaquil por el lanzamiento del programa de bienestar y salud Vitality, organizado por las empresas SaludSA y Equivida.

El exzaguero central, de 42 años, se presentó este martes ante los medios, en el salón Santa Fe del hotel Hilton Colón, para explicar el funcionamiento de la aplicación. Felicitó también a los ecuatorianos por el momento sublime que atraviesa la selección ecuatoriana de fútbol sub-20.

“Hay que felicitarles por el trabajo que han hecho, se les vienen etapas más bonitas, vamos a ver qué pasa”, dijo el español respecto de la semifinal que los pupilos de Jorge Célico disputaron ante Corea del Sur (triunfo asiático por 1-0).

El conocido como Tarzán fue declarado embajador en Ecuador por las dos empresas privadas que lo trajeron. El presidente ejecutivo de SaludSA, Eduardo Izurieta, se refirió a Puyol como “uno de los mejores capitanes de la historia del deporte” y como el referente “adecuado para inspirar a los ecuatorianos, en función de sus experiencias, a llevar una vida saludable”.

Consejo a Diego Palacios

En entrevista con EL UNIVERSO, el tres veces monarca de la Liga de Campeones con el Barça (2006, 2009 y 2011) se refirió al presunto interés de dicho club catalán en el lateral por izquierda de la sub-20 Diego ‘Chiqui’ Palacios. “Si lo quiere el Barcelona, no hay mejor sitio para ir. Para mí es el mejor club del mundo, pero eso ya son decisiones que luego hay que tomar y evaluar. La gente joven lo que necesita es jugar, no ir al mejor equipo si no va a tener oportunidades”, sugirió.

“Yo creo que esto se tiene que analizar muy bien, pero ya tendrá (Palacios) buenos asesores para pensarlo”, agregó quien fuera el primer capitán del Barça de Josep Guardiola.

Durante su estadía en el país, en compañía de su pareja, Vanesa Lorenzo, Puyol ha conocido la riqueza faunística de las islas Galápagos. El jueves estará en Quito. (D).

Fuente: Diario El Universo.