Esta nueva cámara pretende quitar del terreno a la emblemática GoPro (Foto: Especial)

Esta nueva cámara pretende quitar del terreno a la emblemática GoPro (Foto: Especial)

Go Pro, el máximo referente en cámaras de accióntendrá un nuevo competidor. El nuevo lanzamiento de la compañía china DJI es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, pero al mismo tiempo es capaz de sumergirse en el agua hasta 60 metros.

Se trata del Osmo Action, una cámara que el 22 de mayo saldrá a la venta en Estados Unidos por USD 349. Aunque todavía no se ha informado cuándo saldrá en el resto del continente y Europa, ya es posible adquirirla vía internet.

Al igual que la GoPro Hero 7 Black, la Osmo Action captura video en calidad 4K a 60 fps o 4 a 30 fps con HDR y ambas tienen sistemas de estabilización. La primera cuenta con HyperSmooth, mientras que la segunda tiene un estabilizador llamado RockSteady.

Osmo Action será 50 dólares más barata que la competencia (Foto: Especial)

Osmo Action será 50 dólares más barata que la competencia (Foto: Especial)

Ambas son resistentes al agua y permiten tomar fotos mientras se graba y hacer timelapses.

En comparación, el producto de DJI es más económico que su contraparte, pero la desigualdad tampoco es muy grande (USD 50 aprox).

La gran diferencia radica en que la Osmo Action tiene dos pantallas, una en la parte posterior y otra a todo color en la parte frontal. La idea de esto es ofrecer al usuario la posibilidad de comprobar perfectamente la imagen que está capturando.

La pantalla trasera mide 5.7 centímetros, mientras que la frontal es de 3.5.

La gran diferencia radica en su pantalla frontal (Foto: Especial)

La gran diferencia radica en su pantalla frontal (Foto: Especial)

DJI ha integrado dos micrófonos para la captura de audio, así como un altavoz para la reproducción de contenido, pero además estos aspectos permiten el control del Osmo Action mediante comandos de voz.

Otra ventaja es su compatibilidad con los accesorios existentes para GoPro, que en algunos casos permitirá ahorrar gastos adicionales.

Además, la compañía anunció que se podrán entregar móviles, tabletas, drones o cámaras para tener un descuento en la compra de una Osmo Action.

Por último, la cámara puede conectarse a la aplicación DJI Mimo para smartphones mediante Wi-Fi o Bluetooth para la transferencia de contenido.

Fuente: www.infobae.com

PI