Noticias

Mañana se conoce el informe de contraloría sobre el tranvía

Mañana será la lectura del informe de la Contraloría General del Estado (CGE) sobre el examen especial de ingeniería a la construcción y fiscalización del proyecto Tranvía Cuatro Ríos.

La CGE analizó la terminación unilateral del contrato a cargo del Municipio de Cuenca con el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC), que no cumplió con el plazo de entrega previsto para el 29 de diciembre de 2016.

El documento tiene la condición de borrador y podrá hacerse público una vez que la CGE lo declaré así, pues primero tiene que ser expuesto ante las partes que son actores en este proceso.

Martha Castro, concejal de Cuenca, informó que solicitó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que pida a la CGE que se lea este examen.

A esta cita también acudirán miembros de un colectivo ciudadano que inició las gestiones ante el CPCCS, en la provincia de Azuay, para ser calificados como veedores para la operación tranviaria.

Carlos Tacuri, quien es uno de los promotores de esta iniciativa, explicó que si bien el sistema tranviario está concluido y en pruebas, será un nuevo reto cumplir con la operación comercial.

Tacuri dijo asimismo que están a la espera de la definición de la tarifa, que según la administración, será de 25 centavos de dólares.

 

Fuente: Diario El Mercurio

MV