La Salle y Borja, los monarcas del fútbol sub-10 y 12
En el complejo municipal Cazhapata, la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay disputó las finales del interescolar de balompié, así como los partidos por el tercer y cuarto puesto.
En medio de una gran expectativa de los padres de familia, autoridades de los planteles y de la dirigencia, ayer en el estadio del complejo municipal Cazhapata se jugaron las finales del interescolar de fútbol. La Salle, en la categoría sub-10, y la Unidad Educativa Borja, en la sub-12, se coronaron campeones estudiantiles.
La jornada incluyó en la primera parte la disputa del bronce escolar. En la categoría sub-10 el tercer lugar fue para el Borja que se impuso 2-1 al Técnico Salesiano.
Aquí la figura fue el jugador Mario Cárdenas, quien anotó los dos goles del cuadro jesuíta.
A la misma hora, en la cancha dos, Asunción derrotó 4-3 a La Salle. Convirtieron para el equipo ganador Gabriel Zúñiga, en tres ocasiones, y Juan David Cedillo, en una.
“Fue un partido complicado que se definió en los últimos minutos, por suerte nos favoreció a nosotros”, dijo el técnico de la Unidad Educativa Asunción, Patricio Jaramillo.
Finales
La Salle vs. Asunción, en la sub-10, y Borja vs. Técnico Salesiano, en la sub-12, se jugaron a la par en las dos canchas que se prepararon en Cazhapata. Las emociones se sucedían una tras de otra en el terreno de juego, mientras en los graderíos las barras alentaban con banderas, bombos y los gritos de los padres de familia y estudiantes.
En la cancha uno La Salle fue más que la Asunción y eso lo reflejó en el terreno de juego. El primer gol lasallano llegó por intermedio de Andrés Calle, tras el cobro de un tiro penal. El empate se dio casi de inmediato tras una jugada de Matías Lara que puso el 1-1 transitorio.
En la segunda parte, La Salle impuso su juego y, a pocos minutos de que termine el partido, el jugador José Barrera con un tiro desde fuera del área, anotó el 2 a 1 definitivo.
Idéntico marcador se dio en la definición de la sub-12 en donde Borja, con goles de Boris Olmedo y Nicolás Martínez, se impuso al Técnico Salesiano que descontó por intermedio de Jhon Nieto.
Las lágrimas, de alegría en unos casos y de tristeza e impotencia en otros, se evidenciaron en los jugadores quienes recibían la felicitación y el consuelo de parte de sus entrenadores.
“Gracias a Dios se nos dio. Fue un partido muy complicado que se definió por un error del equipo contrario, pero son cosas del fútbol. Hoy nos tocó a nosotros”, apuntó Adrián Valdiviezo , entrenador del elenco jesuíta, quien añadió que entre las características del equipo sobresalen “la unión, el trabajo en equipo y la solidaridad, que se evidencia partido tras partido”. La premiación a los ganadores se dio una vez terminado cada uno de los cotejos. (D)
hijos. Joao Preciado, hijo del futbolista Edison Preciado y Juan Piedra, hijo del maratonista Byron Piedra, fueron rivales en la final de la categoría sub-10.
ASISTENCIA. Más de 300 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia presenciaron las finales del intercolegial de fútbol.
DEPORTES. El futsal es otra de las disciplinas que se encuentra en juego. La Federación Estudiantil iniciará el fútbol en la sub-6 y sub-8.
Fuente: Diario El Tiempo
MV