D. Cuenca renueva convenio de pago con FedeAzuay por deuda pendiente del estadio

En una reunión que duró cerca de una hora, ayer dirigentes del Deportivo Cuenca e Iván Cobos, administrador de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, llegaron a un nuevo acuerdo de pago por las deudas pendientes que tiene el club rojo con el ente que regenta el deporte en la provincia.

Así, el nuevo acuerdo estima que, hasta mañana, el equipo abone una cantidad de dinero que corresponde a la garantía que el club dio a FDA.

“Ellos indicaron que reunirán la mayor cantidad de dinero posible”, reveló Cobos en diálogo con Diario EL TIEMPO.

La otra parte de los 10.000 dólares se entregará hasta el martes de la siguiente semana con el dinero que se recaude de la taquilla del partido entre el Cuenca y Delfín.

Fabián Pérez, dirigente del Deportivo Cuenca, se comprometió de manera personal para que esta deuda se cumpla.

“Él nos dio su palabra para que los valores que están pendientes con FDA se cumplan”, acotó el administrador.

De la misma forma, la dirigencia se comprometió a cancelar la primera semana de septiembre la cuota inicial de los cerca de 100.000 dólares que el equipo tiene pendiente con la Federación.

“En esa semana, la Federación Deportiva del Azuay recibirá 18.000 dólares que es lo que corresponde a la cuota inicial. De allí se respetará el convenio de pago, este se cobrará en los primeros días de los meses siguientes, enfatizó Cobos, quien agregó que la dirigencia del club reconoció su descuido en el mantenimiento del estadio y de la cancha.

Deportivo Cuenca aún mantiene deudas con la Asociación de Fútbol del Azuay, que se eleva a 43.000 dólares; así también, tiene valores pendientes con la administración del Complejo Deportivo de Patamarca por 4.200 dólares. (D)

DESTACADO
Esta semana el Deportivo Cuenca utilizará cuatro días el estadio Alejandro Serrano para efectuar sus entrenamientos.

LA CIFRA
18
mil dólares es el valor de la primera cuota que se pagará en septiembre.

Fuente: El Tiempo.