Alemania y Brasil, cita con la historia; Messi-CR7, figuras
Los germanos defienden el título obtenido en Maracaná hace cuatro años y persiguen alcanzar en el historial precisamente las cinco coronas de Brasil. La Canarinha ha renacido de la batuta de Tite y con Neymar como gran referencia y figura recobra el sueño de convertirse a lo mejor en ‘hexacampeón’.
Aún escuece aquella noche del 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte, donde Alemania protagonizó el recordado ‘Mineirazo’, el 7-1 que le endosó a brasileño en el estadio Mineirao para meterse en la final de Río.
Brasil y sus seguidores acuden con sed de revancha.
Han reforzado su proyecto estos cuatro años y, recuperado Neymar de la lesión que puso en peligro su presencia en Rusia 2018, se presenta como el gran favorito junto a la Alemania de Joachim Low, que ha ‘tocado’ los peones que ha precisado pero mantiene la base y el poderío para volver a ser considerada como favorita; el abanico de alternativas en el Mundial de los ‘zares’ es extenso, una vez más.
Un nutrido ramillete de selecciones se perfilan con grandes sueños.
Argentina se ha colgado la piel de cordero después de una tormentosa fase de clasificación y de resultados dolorosos como, por ejemplo, la goleada encajada en una amistoso en España. Tener a Messi, no obstante, es un plus.
La ‘Pulga’, que ha rivalizado con Cristiano Ronaldo para obtener la consideración de mejor jugador, es un factor diferencial.
CR7 y Portugal llegan a Rusia con el aval de ser los campeones de Europa. El cuadro luso aúna experiencia y juventud y un estilo que, pese a algunas críticas y dudas, le está reportando resultados estelares. (D).
Fuente: El Tiempo.