Noticias

Tras 176 días, obras del tranvía avanzan un 39%

Cuando ha transcurrido un 60 por ciento del plazo que tiene el consorcio ACTN para terminar la obra civil del tranvía, los trabajos tienen un avance del 39 por ciento, con un retraso del tres por ciento, confirmó el alcalde Marcelo Cabrera.

El retraso se debe a la compra de algunos materiales, sin embargo, “no habrá ampliación de la fecha final de entrega de la obra”, aseguró Cabrera. Eso será en octubre de este año.
Según la planificación, el 60 por ciento de la obra debe cumplirse en un 40 por ciento del plazo, pero en la etapa final, porque corresponde a la implementación teconológica.
Obras

Ayer iniciaron los trabajos en el redondel Hurtado de Mendoza, en Milchichig, y en la intersección de las avenidas España y Gil Ramírez Dávalos. El paso vehicular estará cerrado hasta septiembre.
En este tramo se trabaja en la construcción del nuevo puente, el montaje de rieles y la ampliación de la sección vial, también se interviene en el redondel y en la intersección de las avenidas España y Gil Ramírez Dávalos, esto a fin de empatar la línea tranviaria, informó el director del proyecto, Jaime Guzmán.
El director municipal de Tránsito, Daniel Cárdenas, explicó que  la ciudadanía tiene algunas alternativas viales durante los meses que estará inhabilitado el paso por este sector. No hay cambios en la circulación de las líneas de buses.

Ayer se evidenció alto tránsito vehicular en la Avenida de las Américas, sector Parque Industrial. Según Cárdenas en esta zona ya existe saturación, por lo que se reforzará la presencia de agentes de tránsito. “La Dirección Municipal de Tránsito ya tiene los estudios para construir un intercambiador en el sector, sin embargo, hay que medir el tiempo prudente para hacer esta intervención”, señaló el funcionario.
Plaza Cívica

Ayer también se cumplió un recorrido por las obras que se ejecutan en la Plaza Cívica y en el redondel de la Chola Cuencana. Cabrera indicó que el 21 de junio estarán los trabajos de la Plaza Cívica. “Toda la urbanización estará lista en 10 días, para esa fecha no estará la parada”, aclaró.

El carril norte-sur de la avenida Huayna Capac, que está inhabilitado por las obras en la Chola Cuencana, estará abierto el 7 de agosto. El empalme de las avenidas Huayna Cápac y España estará listo el 20 de agosto, y el redondel completo estará el 3 de septiembre, de acuerdo con el cronograma establecido.
El 27 de julio se cumplirá el penúltimo hito del tranvía, refirió Cebrera, pues se cumplirá con un recorrido de ida y vueltahasta la avenida Nuñez de Bonilla. (I)

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV