Paro de transporte se evidencia en Cuenca y Azuay
Decenas de ciudadanos en varios sectores de la ciudad y la provincia se vieron afectados tras el paro de transporte interprovicincial e intercantonal realizado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, Fenacotip.
Esta medida se inició a las 00:00 de hoy, martes 27 de febrero, luego de que no hubiera acuerdo en la reunión de los dirigentes de Fenacotip y autoridades del gobierno.
Desde tempranas horas de la mañana, en la Terminal Terrestre de Cuenca se pudo evidencia el lugar vacío de unidades y la molestia por parte de decenas de ciudadanos no se hizo esperar porque necesitaban trasladarse a sus diferentes destinos.
En el sector de Control Sur, Av. de las Américas, sector Hospital del Río, entro otros, decenas de buses interprovinciales e intercantonales se encuentran estacionados sin dar servicio.
En las redes sociales varios ciudadanos reportaron la suspensión de transporte en diferentes partes del Azuay como Gualaceo, Girón, Chordeleg, Santa Isabel. Las unidades de transportes se vieron paralizadas y pasajeros están a la espera de encontrar transporte. En la provincia del Cañar está la misma situación.
El ministro de obras Públicas Paúl Granda, en una entrevista para La Voz del Tomebamaba manifestó que es lamentable esta situación.
“Una de las 10 modalidades de transporte ha tomado esta medida de hecho. Es lamentable, ayer tuvimos una reunión en donde llegamos a acuerdos. Vamos a aplicar las medidas que corresponden, hay antecedentes de fuertes sanciones por suspensión de servicio de transporte público», dijo Granda.
“Tenemos información que en Otavalo se han tomado la terminal terrestre de forma violenta. Esta situación ya está judicializada, yo lamento que hayamos llegado a esta situación”, añadió
Fuente: Diario El Tiempo