Noticias

Acusados de microtráfico merodeaban a estudiantes

Las investigaciones en torno a la desarticulación de una presunta organización dedicada al microtráfico de drogas, señalan que sus miembros merodeaban a los estudiantes de la Unidad Educativa Manuel J. Calle y Zoila Esperanza Palacio.

Dos supuestos abastecedores de droga fueron aprehendidos durante un operativo efectuado la tarde del miércoles, en el barrio El Vecino, los mismos que fueron identificados como Franklin V., de 32 años, y Blanca T., de 41 años de edad.
Además, los investigadores tienen indicios de que en el inmueble allanado se empaquetaba las dosis de marihuana y cocaína, para los adictos que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi.

Evidencias
El informe del Ministerio del Interior señala que, durante la intervención, se incautaron 493 gramos de base de cocaína, 700 gramos de marihuana, pesos que, según la tabla del microtráfico, están catalogados como de gran escala.
Adicionalmente, los agentes Antinarcóticos encontraron un revólver calibre 22, una balanza digital, dos motocicletas, una licuadora, fundas plásticas, una prensa hidráulica, 88 dólares en efectivo, billetes falsos y objetos de dudosa procedencia como cilindros de gas y accesorios de vehículos.

Cristian León, oficial a cargo del operativo, manifestó que por los objetos encontrados en la vivienda que fue allanada, presumiblemente se trataría de un minilaboratorio para preparar las dosis. Además, informó que, de acuerdo con los registros policiales, el detenido Franklin V. registra tres detenciones anteriores por robo, tentativa de asesinato y violación.

Otro caso
La misma tarde que se ejecutó el operativo en El Vecino, otro equipo de agentes Antinarcóticos cumplía una inspección de rutina en agencias de correos paralelos que operan en esta ciudad. En una de ellas encontraron una encomienda que estaba contaminada con droga.

El informe policial anota que el paquete contenía dos tarros con logotipos de una marca de leche, en cuyo interior encontraron 415 gramos de heroína, que tenía como destino Brooklyn, Estados Unidos.
Con los dos operativos, la Policía calcula que fueron retiradas del mercado más de 20.000 dosis de drogas.

 

Fuente: Diario El Tiempo