Cuenca: Consternación por crimen de una joven
Tras desaparecer, la víctima fue hallada sin vida en el cuarto de su enamorado.
Familiares identificaron a la ahora fallecida como Lorena Flores Jimbo, de 23 años. La necropsia reveló que ella perdió la vida por estrangulamiento. El cuerpo fue hallado al mediodía del último sábado 5 de agosto, en la habitación de una casa, ubicada entre las calles Tomás Ordóñez y Larga, en el sector La Merced.
Aquel día, tras un llamado de emergencia, socorristas de la Cruz Roja acudieron al referido inmueble y confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.
Efectivos de la Policía Nacional desarrollaron las investigaciones y trasladaron el cuerpo al Centro Forense, para los trámites judiciales.
Lo noche del mismo sábado se efectuó la necropsia; el cuerpo fue retirado por familiares y trasladado para el velatorio a la casa comunal del barrio María Auxiliadora, perteneciente al Carmen de Sinincay.
El sepelio se llevó a cabo la tarde de ayer en Miraflores.
José Flores, padre de la ahora fallecida, en medio del dolor, pide que el crimen no quede en la impunidad.
Luego de las primeras averiguaciones, la Policía en coordinación con la Fiscalía efectuaron la detención de un joven, con fines de investigación como presunto implicado en el hecho de violencia.
Desaparición
De acuerdo a familiares, la joven salió de su vivienda, ubicada en el barrio María Auxiliadora, la mañana del último viernes 4 de agosto, supuestamente para encontrarse con su enamorado.
Transcurrieron las horas y ese día, en horas de la tarde, ella no llegó a su turno de trabajo, lo que preocupó a una hermana que labora en el mismo sitio.
La hoy fallecida tenía conocimientos en gastronomía y trabajaba como chef en un local de venta de comida, ubicado en Challuabamba.
Lorena Flores tampoco retornó a su domicilio, lo que alarmó a la familia e inició la búsqueda, acudieron hasta hospitales y otros sitios, sin tener resultados positivos de su ubicación. Hasta que, recibieron la dolorosa noticia que la joven fue encontrada sin vida en el cuarto de su enamorado.
Los allegados consideran que se trata de un caso de femicidio.
El crimen es investigado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). (KOQ)-(I)
DETALLES:
– Lorena Flores, era la segunda de tres hermanos. De acuerdo a familiares, ella estudió en una escuela de gastronomía. A consecuencia de un hecho de violencia su sepelio fue ayer, en Miraflores.
– La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía investigan las circunstancias del crimen, para la tarde de ayer estuvo prevista la audiencia de formulación de cargos en contra del detenido.
Fuente: Diario El Mercurio