Ganadores del Torneo Continental CIMA serían premiados en Nacional de Cuenca
La Word Archery Americas ayer hizo oficial los resultados de los ganadores del Torneo CIMA Continental de Tiro con Arco 2017, donde un equipo azuayo, alcanzó la presea de bronce, en la modalidad arco compuesto juvenil con 215 puntos. El representativo local lo integraron los deportistas Justin Molina, Daniel Naranjo y Wilmer Bravo.
En está categoría el primer lugar les corresponde a los canadienses Austin Taylor, Kile Chemiak y Brady Classen con 231 puntos. La segunda plaza es de Jordan Adachi, Luc Volard y Dwight Vanderveen, también de Canadá con 228 unidades.
El CIMA tiene varias particularidades como desarrollarse en varios países en un escenario cubierto (indoor) a una distancia de 18 metros, en las modalidades de arco compuesto y recurvo, entre el 1 de enero al 30 de abril. En el CIMA 2017, participaron en cada una de sus sedes equipos de países como Brasil, Colombia, Trinidad y Tobago, Canadá, Chile y Ecuador.
Pruebas
En Azuay las pruebas se efectuaron a finales de abril en el coliseo Jefferson Pérez. Los puntajes obtenidos por los deportistas avalados por un juez internacional certificado son enviados hasta la sede Confederación Panamericana de Tiro con Arco (COPARCO) ente que oficializa los ganadores.
Según Roberto Morell, entrenador cubano del equipo austral, existe la posibilidad que las preseas de bronce sean entregadas a los deportistas locales durante el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, programado del 19 al 21 de mayo, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Esto será posible si el organismo internacional los envía a tiempo antes del nacional, apuntó el estratega. De darse está situación deportistas de otras provincias como Pichincha y Guayas que lograron podio, también recibirían sus preseas en el nacional de Cuenca.
Es el caso del equipo capitalino que logró el primero lugar en junior damas en arco recurvo y las del Puerto Principal un segundo lugar en júnior damas en la modalidad de arco compuesto. (GBS) (D)
EL DETALLE:
Azuay ha tenido otros logros en este certamen internacional. En 2016, logró bronce en arco compuesto juvenil por equipos; en la misma modalidad, pero en varones conquistaron plata. En 2015 se logró oro en compuesto juvenil varones.
Fuente: El Mercurio.