Deportes

Deportivo Cuenca presentará variantes

Deportivo Cuenca no quiere dar más ventaja a los rivales y viaja hoy a Quito en busca de un nuevo triunfo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El próximo sábado enfrentará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para este compromiso, los rojos tendrán una baja, la del lateral por izquierda Bryan Carabalí, suspendido una fecha por doble tarjeta amarilla presentada en el cotejo de la fecha pasada ante River Ecuador, por lo que el técnico Gabriel Schürrer busca al hombre ideal para estructurar el equipo que medirá a los camaratas.

Hasta ayer, el expreso austral no hizo fútbol, más bien en estos días el cuerpo técnico ha dedicado su tiempo a fortalecer la parte física y realizar trabajos en espacio reducidos, además del sistema táctico. Para hoy y mañana en la Capital de los ecuatorianos estarían previstas las sesiones futbolísticas en las que el estratega definirá al reemplazante de Carabalí y el onceno para enfrentar al trencito azul, que en el cotejo de ida sumó un punto en el estadio municipal cuencano. 

Los camisetas coloradas viajarán hoy a Quito, y tanto hoy como mañana entrenarán en la Casa de la  Selección, pero no se concentrarán ahí, sino en un hotel de la ciudad. El Cuenca es séptimo en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que su rival de turno es cuarto con 20 unidades.

  Otros partidos

La programación de la fecha 13 iniciará mañana con el cotejo entre Independiente y Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que el sábado, a más del duelo entre camaratas y rojos a jugarse en Quito, también se cumplirán los juegos entre River Ecuador con El Nacional, en el Christian Benítez y el Liga de Quito ante Macará en el estadio Casa Blanca. La jornada culminará el domingo con el partido entre Delfín y Clan Juvenil en el Jocay.

El clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec está postergado por la participación de ambos elencos en la Copa Conmebol Libertadores; los amarillos jugaron el pasado martes en Brasil ante Botafogo, mientras que los azules visitarán la semana entrante a River Plate en Argentina. (MRO) (D).

Fuente: El Tiempo.