Deportes

Catalinas y Corazones dirimirán título intercolegial

Nadie se quiso mover de los asientos para no perderse “un partido de locura” como lo catalogó una de las madres de familia presentes en la semifinal del intercolegial de voleibol sala, categoría intermedia, entre La Asunción y Rosa de Jesús Cordero, en el coliseo Jorge Calvache.

Catalinas parecía que se llevaba el partido al ganar el primer set 25-20 y sacar hasta siete puntos de ventaja en el segundo, sin embargo, La Asunción se tuvo fe y premio a que nunca bajó los brazos forzó un tercer set al imponerse por 26-24.

En el set decisivo, las “Catas” empezaron con tres puntos de ventaja los mismos que alcanzó después La Asunción (7-4) y que obligó a la entrenadora Patricia Cabrera a solicitar minuto a los jueces.

Esa breve charla le sirvió para que de entrada su equipo iguale a siete y luego se lleve el medio parcial por 8-7. Una vez que se cambiaron de área, la diferencia se amplió y aunque hubo una ligera reacción de La Asunción (13-10) un bloqueo en la red le dio a Catalinas la clasificación a la final del jueves en la que se enfrentará a Sagrados Corazones que venció 25-9 y 25-8 a Técnico Salesiano.

“Sagrados Corazones es un equipo bien difícil pero nada está dicho, es en la cancha donde se demuestra punto a punto. Yo sé que podemos decir que estamos en un final que es hasta donde he querido llegar con mis chicas pero quiero llegar al campeonato”, dijo Cabrera tras aclarar que “no soy entrenadora de voleibol, solo profesora de Cultura Física” de las “Catas” que regresan a un intercolegial de voleibol sala después de ocho años. (BST)-(D).

Fuente: El Mercurio.