Deportes

Federico y Borja por título escolar

Ayer, en el coliseo Jefferson Pérez se disputaron ocho semifinales dentro del campeonato estudiantil de fútbol sala. A primera hora Federico Proaño derrotó 10-2 a Asunción y luego Borja se impuso 4-1 a Alborada.

Fueron los dos primeros partidos de una jornada que culminó en parte. Aún existen cotejos que se deben disputar en la categoría inferior varones, incluso está pendiente un compromiso por los cuartos de final en esta misma categoría.

“Esperamos cumplir con estos partidos lo más pronto posible. La idea es jugar las finales en pocos días más”, apuntó Jorge Miranda, miembro de la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay, FDEA.
Así, el cotejo de apertura puso frente a frente a Federico Proaño y Asunción. El elenco dirigido por Juan Pablo Bravo fue mejor en el entablado del escenario deportivo y el marcador, al término del primer tiempo, fue un reflejo de esta superioridad, 6-0 a favor de la “Federico” y el panorama pintaba muy mal para el cuadro de Patricio Jaramillo.


El arquero, Jorge Quinde de Asunción fue el sacrificado de la fecha. A pesar de evitar varias acciones de gol, recogió el balón en cuatro oportunidades más en la etapa de complemento. En contraparte, la delantera de la Federico Proaño fue efectiva; entre Pablo Calle y Pablo Orellana se dividieron los goles, cinco para cada uno.
“El objetivo se cumplió; el llegar a la final nos permite escalar un pasito más, ahora nos toca entrenar para ganar el último partido”, expresó Bravo, quien está al frente de este proyecto junto con la Academia Alfaro Moreno por algunos años.
“El rival fue complicado por su tamaño y fortaleza, pero nuestra ventaja fue el toque en el mediocampo, eso nos permitió romper con el estilo de ellos”, dijo el entrenador, quien además es profesor de cultura física de esa institución.
Al ser consultado por el resultado, el técnico ganador fue enfático en decir que no se esperaba,


“Pensé que el partido en sí iba a estar más apretado, pero no fue así; mi equipo estuvo fino en el trato del balón”, comentó. Federico Proaño llega invicto a la final.
“La primera fase ganamos con una diferencia de 12 goles y ahora toca la final”, explicó. Al referirse a los goleadores, Bravo comentó que ellos trabajan con el equipo desde los cuatro años en la Academia Alfaro Moreno. Borja
En el segundo partido, Borja tuvo que remontar un 1-0 en contra para llegar a la final derrotando a Alborada por 4-1. Juan Durán abrió el marcador y tuvo varias oportunidades de gol en el primer tiempo, pero la mala fortuna no permitió que el tanteador suba.
En la segunda parte, una vez iniciado el partido Borja empató el marcador y luego anotó tres anotaciones más para instalarse en la final de esta categoría. Jhonny Carrión marcó en tres oportunidades y completó el marcador Nicolás Gullén.

Resultados
En damas, Federico Proaño derrotó 2-1 a Ricardo Muñoz en la sub-12. Asimismo, Sagrados Corazones 10-2 a Fe y Alegría. En sub-12 varones, Borja venció 6-2 a Asunción y La Salle se impuso 6-2 a Luis Cordero.
Finalmente en la categoría inferior damas, Luisa de Jesús Cordero ganó 6-2 a República de Chile y Técnico Salesiano se impuso 4-2 Eugenio Espejo. (CPM) (D).

Fuente: El Tiempo.