Deportes

El estadio estará listo para la Noche Colorada

La cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar quedará cubierta con una mezcla de abono de gallina (150 sacos), 70 metros de arena (del río Jubones) y 10 metros de tierra (de cerro) después del proceso de descompactación y aireación a la que fue sometida ayer con la máquina alquilada por la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) a la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Al frente estuvo Angel Camacho quien desde hace 12 años, con otros compañeros, da mantenimiento a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. “Con este trabajo se suaviza el terreno y el agua se filtra con mayor facilidad así hayan fuertes aguaceros”.

La máquina tiene 12 piezas en las que, primero, Camacho colocó unos pinchos para hacer agujeros de 30 cm de largo por 10 de ancho. Luego cambió los pinchos por unos sacabocados para extraer canutos de tierra que se llenarán después con la mezcla antes mencionada.

“La primera vez que vinimos estaba dura la cancha, pero ahora le veo en buenas condiciones”, señala Camacho, de 40 años, oriundo de la provincia de Bolívar pero ya radicado por más de una década en Quito.

La Noche Colorada será el 20 de enero a las 20:00, para entonces y debido aque se precisa de 15 a 20 días, “la cancha estará en un 80 %”, manifiesta Iván Altamirano, jefe de mantenimiento de escenarios de la FDA. Recalca que debido a la buena relación que hay con Anibal Fuentes (presidente de la CDP) solo tienen que pagar USD 1.000 para el traslado de la máquina y los operarios. “De allí su arrendamiento es caro. Nosotros hicimos un pedido al estadio de Liga (de Quito) nos dijeron que costaba USD 10.000 solo la descompactación y aireación, fuera de la arena y tierra”. (BST)-(D).

Fuente: El Mercurio.