Azuay: Investigación policial vincula a 8 sospechosos en balacera

El trabajo de investigación de la Policía Nacional del Azuay continuó hasta llegar a la captura de ocho sujetos involucrados en el asalto a una vivienda. Este hecho terminó en una balacera el sábado anterior. Recibieron 30 días de prisión preventiva, por la infracción de robo agravado.

La audiencia de formulación de cargos efectuada la mañana del domingo, en el Juzgado Segundo de Garantías Penales, estuvo a cargo del juez Simón Valdivieso, quien determinó los 30 días para la instrucción fiscal.

En un principio el personal de la Policía Judicial indicó que el número de detenidos era seis, pero luego de obtener información de ellos y en base a evidencia encontrada se logró la captura de dos individuos más, entre ellos un miembro de la Policía que prestaba servicio en la ciudad.

Detenidos

Según el informe de la Policía, los detenidos son José S., William A., Denilso L., Javier S., Heine V., Carlos G., Tomas S., y Fabián G., este último es el policía que prestaba sus servicios en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Ucubamba.

De los ocho involucrados, cuatro son de nacionalidad colombiana y los otros ecuatorianos, quienes de acuerdo a las investigaciones de la Policía registran antecedentes.

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, indicó que tras conocer el hecho la Policía emprendió un amplio operativo, con el objetivo de localizar a todos los integrantes de esta banda.

“Debíamos reaccionar inmediatamente para evitar que los sospechosos huyeran de la ciudad, por ello la información que se conoce ahora es más amplia que la del sábado. Las autoridades cuentan con nuevos datos para iniciar un proceso en contra de estos individuos”, acotó Tobar.

Vehículos

Los vehículos que participaron en la balacera, así como aquellos que se vieron afectados indirectamente, se encuentran en los patios de la Policía Judicial del Azuay, ya que las evidencias de la agresión son relevantes para la indagación.

Los dos automotores involucrados con los detenidos son: un Grand Vitara SZ, de placas PBV-1668, y un automóvil Toyota, con placas PRP-467, informó el teniente Paúl Domínguez, encargado de la Policía Judicial.

Los uniformados investigan la procedencia de los vehículos, al igual que las armas de fuego y más evidencias encontradas en poder de los detenidos, con el objetivo de determinar si están relacionadas con otros delitos ocurridos en la ciudad.

Fuente: Diario El Mercurio