Deportes: Deportivo Quito vence en la Copa Libertadores

Deportivo Quito superó el primer examen en la repesca de la Copa Libertadores. Anoche ganó 1-0 al brasileño Botafogo, y pese a que no sacó una ventaja que le asegure su paso a la fase de grupos del torneo, el triunfo dejó satisfecha a la gran mayoría de seguidores chullas ya que el local no era el favorito.

“Lo importante era conseguir la victoria”, declaró Juan Carlos Garay, DT azulgrana, al final del encuentro, y en esta frase dejó en claro que la consigna fue ganar, independientemente de si sacaba una mayor diferencia de goles para ir con cierta tranquilidad al juego de vuelta.

El próximo miércoles se definirá esta llave, cuando el Botafogo reciba al Deportivo Quito en el estadio Maracaná.

El equipo de Río de Janeiro no logró demostrar su favoritismo. Más bien fueron los dirigidos por el debutante Garay los que tuvieron la propuesta ofensiva desde el comienzo.

Liderados por el volante diestro Carlos Feraud, quien desbordó en varias ocasiones a Nicolás Lodeiro y Julio César, el conjunto quiteño creó peligro en algunas oportunidades en el arco del buen golero Jefferson de Oliveira.

No obstante, Jefferson poco pudo hacer al minuto 19 cuando un potente remate de Víctor Estupiñán vulneró su valla. Feraud había rematado y el guardameta solo alcanzó a rechazar; ahí llegó el artillero para poner a festejar a unos diez mil hinchas chullas que soportaron un intenso frío.

Luego, el D. Quito bajó el ritmo y cedió la iniciativa a la visita. Pero, poco fue lo que mostró el 11 de Eduardo Hungaro.

La más clara estuvo en los pies de Juan Carlos Ferreyra, goleador del torneo ecuatoriano del 2007 con el Deportivo Cuenca, quien solo frente al arquero Rolando Ramírez se demoró en rematar y cuando lo hizo, el balón se fue desviado.

D. Quito
Ramírez; Chinga, González, Romero, Fuertes; Feraud (Quiñónez, 90m +2), Vega, Andrade, Bravo (Lara, 66m); Calderón, Estupiñán (Hansen, 78m). DT: Juan Garay.

Botafogo
Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, César; Mattos, Souto; Girotto (Wallyson, 69m), Wagner (Renato, 89m), Lodeiro; Ferreyra (Elias, 74m). DT: Eduardo Hungaro.

Goles: 1-0, Estupiñán (19m).
Árbitro: Wilmar Roldán (colombiano).
Incidencias: Partido correspondiente al juego de ida de la repesca de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante unos 10.000 aficionados.

Fuente: Diario El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.