Cuenca: Hospital Vicente Corral abastecido de medicinas

Ayer, Geovanny Gaón, gerente del hospital, indicó que estos tres medicamentos que ya forman parte del “stock” de la farmacia.
Las filas de pacientes para retirar las medicinas fueron extensas en horas de la mañana. Ruth Carpio, una de las pacientes, dijo que su hermana padece gastritis y que pudo abastecerse del medicamento requerido.
Mientras que Hernán Cubi, que llegó al hospital desde Morona Santiago, comentó que logró encontrar con facilidad Iprofen para una fractura en su quijada.
En cuanto a la escasez de medicamentos que se dio en el Hospital Vicente Corral Moscoso, en su última visita la ministra de salud, Carina Vance, explicó que en el 2013 hubo un incremento de presupuesto para esta entidad de salud, de 17 millones de dólares a 21 millones de dólares y que considera “imposible que esto haya ocurrido”.
La Ministra aseguró que en los próximos meses se incorporarán al servicio de los hospitales, líneas telefónicas en las que los ciudadanos podrán denunciar la falta de medicamentos, la mala atención y otras irregularidades.

 

Fuente: Diario El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.