25 años del estreno de ‘Mi pobre angelito’
El actor Macaulay Culkin pasó a la historia no por su precaria situación actual, sino por su recordado personaje del pequeño Kevin McCallister en la cinta «Mi pobre angelito» (Home Alone), cinta que se estrenó en EE.UU. y Canadá el 16 de noviembre de 1990, es decir hace 25 años.
Esta historia relata las aventuras de Kevin, de 8 años, cuando por error se queda abandonado en casa, mientras su familia realiza un viaje de vacaciones a París (Francia). El niño tendrá que proteger su vivienda contra las intenciones de Harry Lyme (Joe Pesci) y Marv Merchants (Daniel Stern), integrantes de la banda de los «bandidos mojados».
Este clásico del cine de Twentieth Century Fox tuvo un relativo bajo presupuesto aproximado de $ 15 millones, pero fue tanto su éxito que llegó a recaudar más de $ 470 millones en la taquilla mundial.
Culkin también apareció en la secuela de 1992, en la que el personaje se vuelve a quedar solo, pero esta vez en Nueva York, ciudad donde vuelve a enfrenar a Lyme y Merchants, quienes ahora forman la banda de los «bandidos pegajosos».
En la cinta también aparecen Catherine O’Hara (Kate McCallister, madre de Kevin), Roberts Blossom (Marley Nodercross, vecino de Kevin), John Heard (Peter McCallister, padre de Kevin), John Candy (Gus Polinski, el buen samaritano), entre otros.
La mayor parte de la historia se desarrolla la casa McCallister, mansión colonial de ladrillo que está ubicada en el número 671 Lincoln Avenue, en Winnetka, a las afueras de Chicago (Illinois, EE.UU.), detalla el sitio Vive Usa.
Esta casa -de 1,300 metros cuadrados, cuatro dormitorios y dos plantas- se vendió por $ 1.585.000 en 2012. Cuando se filmó la cinta la propiedad era de Cynthia y John Abendshien, quienes se trasladaron a vivir a un departamento durante cinco meses, tiempo que demoró la filmación.
Los residentes en Ecuador no verían esta película hasta enero de 1991. (E)
Fuente: eluniverso.com