Noticias

Peregrinación de la Virgen de El Cisne, a horas de llegar a Loja

Un vestido blanco con encajes de color celeste, destacan en la imagen dentro de su urna. El núcleo de la procesión que conduce a la Virgen de El Cisne, desde Catamayo a Loja, va en forma acelerada.

En las faldas del cerro Villonaco, donde se levanta una capilla, se realizó una misa campal que duró aproximadamente una hora. A las 11:38 emprendió camino nuevamente con destino final la ciudad de Loja.

Algunos peregrinos acompañan la imagen, otros han preferido adelantarse para llegar a Loja, sin embargo lo hacen con la felicidad que vieron a su Patrona.

Está previsto que la imagen llegue a la zona militar alrededor de las 15:00, y para las 17:00 llegaría al centro de la ciudad.

A las 18:00 un acto especial espera a la Virgen de El Cisne en la plaza central.

Salida

Cuatro minutos despúes de las 06:00 de este jueves salió la imagen de la Virge de El Cisne desde los exteriores de la iglesia María Auxiliadora de Catamayo.

Lo hizo acompañada de un cordón policial de seguridad y de miles de devotos que emprendieron camino hacia la ciudad de Loja, en cuya plaza central se ha preparado actos de música y luces en homenaje a la patrona de esta región.

Una jornada laboral hasta las 14:00 en instituciones públicas, prevé para horas de la tarde un multitudinario recibimiento al norte de la urbe. Durante la mañana, el movimiento en el centro de la ciudad fue limitado, pues aprovechando la época de vacaciones en el sector estudiantil, centenares de familias se trasladan al encuentro con María en la advocación de la Virgen de El Cisne o «la churonita» como cariñosamente la denominan sus devotos. (I)

Fuente: El Universo