Sufrimiento de tortuga por sorbete en nariz llama a reducir uso de plástico
El sufrimiento de una tortuga lora luego de que biólogos le sacaran una pajilla de su fosa nasal en Costa Rica, supone una alerta sobre la necesidad de reducir el uso del plástico, material del que cerca de ocho millones de toneladas al año son arrojadas al océano.
Los biólogos Nathan Robinson y Christine Figgener, de la ONG Leatherback Trust, dedicada a la protección de la tortuga baula, divulgaron un video por las redes sociales en las que se observa cómo, con un alicate, le extraen a una tortuga una pajilla plástica de unos 15 centímetros de longitud.
El dolor, sumado a la sangre y el quejido de la tortuga encontrada en aguas del Pacífico de Costa Rica, hace que las imágenes generen angustia al ver a un animal afectado por la contaminación de su hábitat.
“Este video es tan poderoso porque nos da un mensaje del dolor que estamos ocasionando. Ese plástico, que se endureció dentro de la nariz de la tortuga, pudo haber sido usado por cualquiera de nosotros ocasionando sufrimiento a una inocente tortuga”, expresó Robinson.
Fuente: EFE