Deportes

Los Albos sellaron su pase a la siguiente fase

En partido de vuelta correspondiente a Copa Sudamericana, Liga de Quito derrotó a Zamora por marcador de 2×0 y selló su clasificación a la siguiente fase, con Diego Morales como su figura principal.

En la primera parte Liga de Quito impuso su ritmo y se mostró mucho más peligroso que su rival, que solo utilizaba como arma el contragolpe y muy pocas veces se acercó a la portería defendida por Alexander Domínguez.

A los 7 minutos Los Albos tuvieron una clara oportunidad, luego de una jugada de Diego Morales que se filtró por la banda izquierda y mandó un centro que Narciso Mina no logró impactar de la mejor forma y se perdió el gol de apertura.

El campo y pelota eran favorables para La U, pero sus acciones en ataque no eran tan profundas para lastimar a su contrincante, que solo llegó con un tibio remate d media distancia que terminó desviado.

A los 19 minutos Liga consiguió el anhelado tanto, luego de un excelente pase de Matamoros, que filtró el balón para que Cachete Morales pique en diagonal y defina con remate cruzado mandando el balón al fondo de las redes.

Liga de Quito continuaba siendo superior y a los 28, un remate de Cavarallo inquietó a la línea defensiva del cuadro visitante, pero sus jugadores estuvieron atentos para rechazar la acción de peligro.

Zamora no reaccionaba y Los Albos pretendían aumentar la ventaja, y estuvieron cerca luego de un tiro libre de Matamoros que fue atajado por el guardameta Curiel sin inconvenientes. Tras esta insinuación, el primer tiempo llegó a su fin con ventaja para el elenco ecuatoriano.

En la etapa complementaria, de entrada Zamora salió con todo, inquietando con dos remates que tenían buen destino, pero los defensores de La U evitaron los disparos y estuvieron atentos para despejar el esférico.

Una nueva jugada del conjunto venezolano se dio a los 55, cuando estuvo cerca un remate de Martínez que se fue por encima de la portería de Dida Domínguez, pero antes ya el juez central había sancionado fuera de lugar.

Sin mucho peso en ataque, pero con buena presión, Zamora se acercaba de a poco y ponía en apuros a Liga. A reacción del equipo capitalino llegó a los 60 minutos luego de un remate de Cevallos que pasó muy cerca de la portería del meta Luis Curiel.

Loa dueños de casa trataban de recuperar el balón y al menos marcar u gol más, y estuvieron muy cerca cuando Romero se sumó en ataque consiguió una pelota y remató de zurda, pero su disparo se fue apenas desviado.

En la recta final del partido, Zamora era muy peligroso, y en dos ocasiones estuvo a punto de marcar, primero en una serie de rebotes que se armó en el área de Los Albos, logró ser rechazado por la defensa y luego un disparo de tiro libre, fue atajado de gran forma por Domínguez.

Liga también estuvo cerca de marcar, pero el disparo de José Francisco Cevallos de media distancia fue contenido por el portero de Zamora y salvó la caída de su arco por segunda vez.

Cuando el partido estaba por terminar, una jugada sensacional de corte individual de Michael Jackson Quiñónez, que desbordó, gambeteó y tiró el centro para que Neicer Reasco empuje el esférico y marque el segundo para sentenciar el cotejo.

Con marcador global de 3×1, Liga de Quito consigue clasificar a la siguiente fase de Copa Sudamericana y espera rival para la siguiente llave.

Alineaciones.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Luis Romero, Norberto Araujo, José Madrid; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Juan Ignacio Cavallaro (Michael Jackson Quiñónez), Holger Matamoros (Neicer Reasco), Diego Morales; Narciso Mina (Luis Congo).

Zamora: Luis Curiel; Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores, Yordan Osorio(Johan Moreno)., Ynmer González (Ricardo Clarke), Yeferson Soteldo; César Martínez, Leandro Vargas (Johan Arenas)

Fuente: FutbolEcuador